Sábado, Diciembre 15 2018

.

Video: hincha del América de 15 años habría asesinado a barrista de Nacional en Perú

El menor fue detenido por las autoridades del país inca; otra persona resultó herida durante el enfrentamiento.

Video: hincha del América de 15 años habría asesinado a barrista de Nacional en Perú
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una vez más la violencia entre barras del fútbol colombiano cruza fronteras, esta vez una pelea entre hinchas, al parecer, del América de Cali y Atlético Nacional, terminó con un seguidor del equipo verdolaga asesinado a manos de un menor de 15 años.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la Avenida Andrés Avelino Cáceres, frente a la terminal terrestre de Arequipa, sur del Perú, cuando un grupo de seguidores de ambos equipos se encontraron y comenzaron un enfrentamiento a puños y a puñal.

De acuerdo a medios peruanos, un joven de 15 años, quien presuntamente portaba elementos distintivos al América de Cali, atacó con un cuchillo a dos seguidores del Atlético Nacional. Pese a que fueron trasladados hasta un centro asistencial de ese municipio peruano, uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas.

El fallecido fue identificado como Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez, de 21 años de edad, oriundo de la ciudad de Medellín y perteneciente a un grupo de hinchas del barrio Doce de octubre, noroccidente de la capital antioqueña; era conocido por su grupo de amigos como ‘Garra’.

El video minutos despues del enfrentamiento: 

Del agresor, las autoridades en Perú no han dado a conocer su identidad, sin embargo algunos medios lo han identifcado con las siglas “D.E.A.”; lo que sí se conoce es que es un menor de edad, también de nacionalidad colombiana.

Asimismo, a esta hora la Policía de Arequipa trabaja para lograr la captura de otra persona que habría estado inmersa en la dicusión, pero al momento del ataque, huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo con versiones de los amigos, Pulgarín Gutiérrez viajaba a ver al equipo verde de Medellín a Santiago de Chile, que el 27 de febrero debuta en Copa Libertadores contra Colo Colo.

Un hecho similar había ocurrido el pasado mes de mayo del 2017 cuando un grupo de hinchas, esta vez del Deportivo Cali y del Independiente Medellín, se enfrentaron dejando un saldo de una persona muerta, pero de nacionalidad boliviana. El hecho ocurrió en la terminal de transportes de la ciudad de Cochabamba.

Le puede interesar: 

Investigan muerte menor de edad durante operativos de la Policía en Petecuy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas