Jueves, Abril 19 2018

.

Hijos de caleño radicado en México murieron atrapados en edificio que colapsó tras sismo

Los menores estuvieron atrapados durante más de 20 horas mientras los organismos de socorro intentaban rescatarlos.

Con profunda tristeza recibió Julián Andrés Astudillo la noticia del fallecimiento de sus dos hijos luego del terremoto que se registró en la tarde del pasado martes 20 de septiembre en Ciudad de México.

Julián Andrés es un colombiano radicado hace casi 20 años en la capital mexicana y quien al momento del movimiento telúrico, se encontraba en Cali por motivos laborales.

Cuenta que sobre las dos de la tarde se enteró de lo que estaba ocurriendo en su país de residencia, pero solo horas más tarde pudo confirmar que el edificio en donde se encontraban sus dos hijos, había colapsado.

“En el edificio de la Colonia Tasqueña, de Ciudad de México, estaban mi hijo y mi hija. Ellos vivían en un segundo piso y tres pisos arriba les cayeron encima. Me cuentan que el rescate duró más de 20 horas, pero por desgracia salieron muertos todos dos”, comentó Julián Andrés Astudillo, quien además dijo que los menores se encontraban solos al momento del terremoto, ya que su madre se encontraba en su horario laboral.

Le puede interesar: 

En video: México llora a sus muertos en medio de la devastación

Los dos menores fueron identificados como Julián Andrés Astudillo Flores, de 11 años de edad y Jimena Lora Flores, de seis años. Los organismos de socorro llegaron hasta la unidad habitacional Erasmo Castellanos, quienes en medio de los escombros que dejó el colapso del edificio, intentaron rescatar con vida a los hermanos durante más de 20 horas.

“A mí me entró una llamada y me dicen que los niños estaban atrapados, que estaban con vida hasta las seis de la tarde, después no los volvieron a escuchar. Mi hijo tenía un pito, a él le gustaba mucho el fútbol y siempre molestaba con el pito, entonces él pitaba, pitaba, pitaba, pero se escuchaba que gritaban, pero ya a las seis o siete de la noche no volvieron a escucharlos nunca más”, agregó Astudillo.

Luego de que los organismos de socorro lograron realizar el rescate de los cuerpos de los dos menores, el padre narró el desgarrador momento, sus hijos habían partido de este mundo abrazados, esperando la luz que no llegó a tiempo.

“El niño como es mayor y era verraquito, yo creo que él agarró a la hermanita y la apretó y la abrazaba, imagino que le hablaba y así los encontraron, abrazaditos”, comentó.

Según diarios mexicanos, en el mismo edificio fueron rescatados otros once cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados hasta el anfiteatro de la Territorial 3.

Por lo pronto, Julián Andrés Astudillo espera viajar este jueves 21 de septiembre a Ciudad de México, donde junto a su esposa, darán cristiana sepultura a los dos menores.

“Mi esposa está desgarrada, le tocó llevar esto sola de frente, yo no sé cómo vamos a poder sobrellevar todo este dolor”, agregó.

Astudillo se encontraba trabajando desde hace cuatro meses en Cali, su idea era viajar a México en el mes de diciembre, sin embargo, la tragedia hizo que adelantara su viaje, en donde se encontrará de cerca con el dolor que hoy padecen miles de ciudadanos del país azteca.

Vea también: 

Desmienten audio que alerta sobre terremoto en los departamentos de Valle y Cauca

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas