Jueves, Octubre 18 2018

.

Hijo de colombianos es el “duro” de los efectos especiales

Carlos Vidal no nació en Cali. Su madre, una colombiana, dio a luz en Los Angeles, California, sin embargo, su padre nacido en la ‘Sultana’, los trajo a vivir a la capital del Valle por más de 12 años. Luego al cumplir la mayoría de edad y de saber que era lo que quería para …

Hijo de colombianos es el “duro” de los efectos especiales

Carlos Vidal no nació en Cali. Su madre, una colombiana, dio a luz en Los Angeles, California, sin embargo, su padre nacido en la ‘Sultana’, los trajo a vivir a la capital del Valle por más de 12 años.

Luego al cumplir la mayoría de edad y de saber que era lo que quería para su vida, Carlos Vidal viajó de nuevo a Estados Unidos y estudió Artes Visuales, donde corrió con la buena suerte de ser contratado por uno de los mejores estudios de animación del mundo, Dreamworks.

Vidal ha participado en los efectos especiales de más de veintena de películas animadas. Su más reciente trabajo fue para la película “Oz, el poderoso” que está por estos días en cartelera, pero también participó  en films como “Hormiguitas”, en 1998;  “La ruta de El Dorado”, en el 2000; “Shrek”, en 2001; “SpiderMan”, en el 2002; “Operación Valkiria”, en el 2008; “Alicia en el país de las maravillas”, en el 2010 y “El increíble Hombre Araña”, en el 2012.

Durante 20 años, Carlos Vidal ha logrado a través de sus trabajos que la animación digital se apodere cada día más del séptimo arte.

Darle luz apropiada a los objetos o a los personajes y crear fondos que sobreexponen las escenas grabadas con los actores en los sets, son las maravillas que este artista ha  podido lograr sobre las grandes pantallas.

En su más reciente trabajo fue el encargado de iluminar y desarrollar la imagen de personajes y fondos para la película “Oz, el poderoso”, dándole un aspecto real a las montañas y a la vegetación que se ve en la cinta.

“La gente cree que este trabajo es sencillo de realizar, pero lo que no saben es que el departamento de efectos normalmente se demora siete semanas, trabajando 16 horas diarias y sin descansar”, precisó Vidal.

Después de trabajar durante tanto tiempo en el cine animado, Vidal ha pensado volver a la plástica, para exponer de nuevos sus trabajos de pintura y escultura que fueron quemados en 1994, cuando un incendio hizo arder en llamas el apartamento donde vivía en New York.

 “Sería muy interesante poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el mundo digital incorporado dentro de las plásticas” expone de nuevo Vidal.

Espera que una vez termine con el trabajo que está realizando para filme animado “Lluvia de hamburguesas2 ” que se estrenará en septiembre, pueda cambiar de rumbo profesional, alejándose un poco del mundo digital.

 

Película ‘Oz, el poderoso’

Oz, el poderoso, es la fantástica aventura de Disney dirigida por Sam Raimi, imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum. Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca sentidoético, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, convencido de haberse sacado la lotería la fama y la fortuna parecen eternas. En esa increíble tierra conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando.

A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el gran Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Duración: 

122

Reparto: 

James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff

Director: 

Sam Raimi

Género: 

Fantasia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas