Lunes, Diciembre 10 2018

.

Hija de Gilberto Rodríguez Orejuela continuaba extorsionando

La hija de Gilberto Rodríguez Orejuela, Maria Alexandra Rodríguez, y su esposo Andres Felipe Roa Gutiérrez deberán pagar cuatro años de prisión cada uno, y una multa de mil salarios mínimos legales por su responsabilidad en la extorsión de un hombre durante el 2012 y 2013. La víctima tuvo que abandonar el país por las …

Hija de Gilberto Rodríguez Orejuela continuaba extorsionando

La hija de Gilberto Rodríguez Orejuela, Maria Alexandra Rodríguez, y su esposo Andres Felipe Roa Gutiérrez deberán pagar cuatro años de prisión cada uno, y una multa de mil salarios mínimos legales por su responsabilidad en la extorsión de un hombre durante el 2012 y 2013.

La víctima tuvo que abandonar el país por las amenazas a las que fue sometido, para después desarrollar un proceso penal en contra de la pareja de esposos.

Los hechos habrían ocurrido entre el 2012 y el 2013 cuando la víctima entregó de manera legal cinco propiedades a cambio de una finca ubicada en Barrancas, municipio de Palmira, y el 26 de noviembre de 2012 conoció que la propiedad pertenecía a los Rodríguez Orejuela.

El hombre empezó a ser extorsionado para que devolviera la finca, pero a pesar de que ofreció entregarla era citado en diferentes centros comerciales donde Alexandra Rodriguez y su esposo le exigían cancelar una suma de mil millones de pesos.  La vícitma solo podía cancelar montos de 275 millones de pesos.

En medio de las amenazas se vio obligado a firmar tres letras donde se comprometía a pagar mil millones de pesos en varias cuotas, pero su difícil situación económica le dificultó el pago y lo llevó a abandonar el país con su familia.

Las pruebas anteriores incitaron a un preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa de la hija y el yerno de Gilberto Rodríguez Orejuela, el cual fue avalado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento.

En esta misma sentencia también se vieron afectados Luis Faver Osorio y Ramiro de Jesús Zuluaga López.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas