Domingo, Julio 21 2019

.

Heróico patrullero se lanzó a un caño para rescatar a un adulto mayor en Cali

Pese a que se desconocen las causas por las cuales el hombre cayó al caño, con ayuda de una cuerda y el apoyo de la comunidad el patrullero logró salvarlo.

Heróico patrullero se lanzó a un caño para rescatar a un adulto mayor en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali  es reconocido hoy por su labor ejemplar al arriarse para salvar la vida de un adulto mayor que había caído a un canal  de aguas residuales al norte de la ciudad de Cali.

Los hechos que quedaron registrados en video, se presentaron en el barrio Calimio Norte cuando el patrullero identificado como Fernando Garcés llegó al sector luego de recibir el llamado de auxilio por parte de la comunidad.

Pese a que se desconocen las causas por las cuales el adulto mayor cayó al caño, algunos testigos afirmar que fue cuando se encontraba caminando cerca al lugar, sin embargo, debido al golpe y a su avanzada edad el hombre no puedo salir por su cuenta. A pesar de ser una maniobra arriesgada, el patrullero Garcés sin dudarlo y con la ayuda de una cuerda y el apoyo de la comunidad se lanzó al canal para salvarle la vida.

Lea también:

Falleció el notario de Yumbo debido a quemaduras sufridas tras explosión el pasado jueves

“Nos encontrábamos realizado el recorrido en el cuadrante, cuando observamos que una persona había caído en el caño y  tenía dificultades para salir de ahí, entonces con ayuda de la comunidad ubicamos una soga y baje cuidadosamente para ponerlo a salvo”, manifestó el patrullero.

Con la ayuda de otros uniformados, el patrullero logró subir y poner a salvo al adulto mayor quien se aferró a él. “Cuidadosamente baje hasta ahí y le dije al señor que se tranquilizara que no le diera nada ensuciarme, que no había problema, que lo  importante era salvar su vida”.

Por su parte, las personas que se encontraban en el lugar aplaudieron esta heroica hazaña. Por fortuna,  el adulto mayor no presentaba heridas de gravedad por lo que regresó a su  vivienda tras lo ocurrido.

 

 

Otras noticias:

Autoridades inmovilizan ambulancia con cocaína en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas