Domingo, Septiembre 23 2018

.

Hernán Torres, el hombre que nunca pensó en ser técnico

Futbolista, asistente y entrador de seis equipos nacionales se suman a la trayectoria de Hernán Torres Oliveros, un hombre de carácter fuerte y mano firme, que le ha devuelto la alegría a miles de hinchas. Su carrera inició en el año 1979 cuando quedó inscrito en la nómina profesional; en el año 1981 se dio …

Hernán Torres, el hombre que nunca pensó en ser técnico

Futbolista, asistente y entrador de seis equipos nacionales se suman a la trayectoria de Hernán Torres Oliveros, un hombre de carácter fuerte y mano firme, que le ha devuelto la alegría a miles de hinchas.

Su carrera inició en el año 1979 cuando quedó inscrito en la nómina profesional; en el año 1981 se dio a conocer como suplente de Oscar Héctor Quintabani, en el arco del cuadro Pijao, donde disputó 113 partidos durante ocho años.

En el año 2000, Torres de 55 años de edad, también se desempeñó como asistente técnico del equipo que le abrió las puertas como profesional, el Deportes Tolima, pero su carrera empezó a crecer rápidamente cuando pasó al Deportivo Cali, pues ahí trabajó de la mano de Otero y nuevamente de Oscar Quintabani.

Este ibaguereño siempre tuvo claro que su amor por el fútbol lo llevaría a conseguir grandes triunfos, pues luego de haberse retirado como arquero, solo tenía claro que quería ser un entrenador de arqueros, ya que descubrió que tenía vocación para dirigir.

Torres, confesó que nunca imaginó ser técnico, ya que consideraba que era un papel complejo; sin embargo, Miguel Augusto Prince, de quien fue asistente en equipos como Tolima, Pasto y Millonarios, siempre lo alentó para que tomara el riesgo de desempeñarse como técnico profesional.

Convencido de que podría asumir nuevos retos, decidió entrar a estudiar en la Escuela Nacional del Deporte, en la ciudad de Cali. Su éxito empezó en el año 2007, cuando fue nombrado como técnico del Deportes Tolima, luego de la salida de Jaime de la Pava, equipo donde alcanzó dos subcampeonatos y varias finales.

Cuatro años más tarde renuncia para empezar un nuevo ciclo en Millonarios, donde disputa la final del Torneo 2012 ante el Independiente de Medellín, del cual fue ganador, siendo además, el único equipo colombiano en superar la segunda fase finalista de la Copa Sudamericana 2012.

Este hombre, que se ha medido a retos y ha creído en su trabajo, llegó el 29 de abril del 2016 a América de Cali, para hacer vibrar a una hinchada que no había parado de soñar con el ascenso a la primera división, luego de estar cinco años en la B.

Para Torres, América era un reto difícil, pero no imposible, pues él soñaba con devolverles la esperanza a los ‘Diablos Rojos’ antes de acabarse el año, y así lo consiguió, pues este 27 de noviembre quedará grabado en la mente de sus seguidores, como el día en que el cuadro rojo, un equipo de larga trayectoria, que ha sumado 13 títulos de Liga y ha estado en finales continentales, volvió a la primera división.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas