Sábado, Abril 4 2020

.

Hermanos de 7 y 10 años murieron por grave error que cometió una farmacia

El médico les había formulado a los menores un purgante pero la farmacia entregó medicamento utilizado para tratar fuertes dolores en pacientes con cáncer.

Hermanos de 7 y 10 años murieron por grave error que cometió una farmacia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un error farmacéutico le cobró la vida a dos hermanos de 7 y 10 años de edad en Bogotá. Los menores necesitaban un purgante pero terminaron consumiendo tramadol, fuerte analgésico usado para aliviar dolor.

Según Noticias Caracol, la lamentable tragedia, inició cuando la madre de los pequeños, les realizó un examen de rutina y el médico de la EPS, les recetó albendazol, un purgante.

Sin embargo, cuando llevaron la fórmula a una droguería de Cruz Verde, estos en lugar del purgante, les entregaron a los padres tramadol, un medicamento que se debe suministrar bajo prescripción médica y en pocas cantidades.

Los padres no se percataron de la droga entregada y le suministraron el medicando a los menores López Torres, lo que les generó graves problemas de salud.

Los niños fueron trasladados hasta un centro médico de la ciudad pero fallecieron entre el pasado martes y el miércoles.

Por su parte, la farmacia que entregó los medicamentos asumió la responsabilidad del caso y tomo acciones frente a la persona que cometió el grave error.

“Se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmaceuta de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”, aseguró la farmacia a Noticias Caracol.

De acuerdo con el mismo medio, la auxiliar farmaceuta fue despedida.

Le puede interesar:

¿Podría llegar el Coronavirus chino a Colombia? esto dice el Ministerio de Salud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas