Sábado, Septiembre 22 2018

.

Hermana de arquero de fútsal entre desaparecidos tras alud en Copacabana

Después de darse a conocer la información sobre un derrumbe en una mina en Copacabana, las alarmas de los familiares de las personas que trabajan en ella se encendieron y entre ellas la de la familia del arquero de la selección Colombia de fútsal, Carlos Ñañez Tovar, pues su hermana podría estar entre las víctimas. …

Hermana de arquero de fútsal entre desaparecidos tras alud en Copacabana

Después de darse a conocer la información sobre un derrumbe en una mina en Copacabana, las alarmas de los familiares de las personas que trabajan en ella se encendieron y entre ellas la de la familia del arquero de la selección Colombia de fútsal, Carlos Ñañez Tovar, pues su hermana podría estar entre las víctimas.

Ante la noticia, el arquero quedó impactado, por lo que su esposa, Sandra Zaga, informó a 90minutos.co que la hermana de su pareja se encontraba trabajando en la mina y hasta el momento está desaparecida.

Sin lograr que ninguna entidad les brinde información sobre Ingrid Lorena Rivillas Tovar de 22 años, esta familia continúa con la incertidumbre, pues lo único que saben hasta el momento es que la oficina donde trabajaba Rivillas Tovar fue sepultada y que varias de las personas que trabajaban con ella, fueron encontradas sin vida.

A pesar de esto, intentaron buscar entre las personas heridas que fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de la zona, pero, hasta el momento, la mujer no aparece entre los heridos. Es importante mencionar que hasta el momento han sido rescatadas cuatro personas y fueron encontradas seis personas sin vida.

La caleña lleva un año trabajando en el área de salud ocupacional con la empresa Ingeocc, entidad ubicada en Yumbo, la cual hasta el momento no le brinda información a la familia de Ingrid Rivillas, quienes están preocupados por el estado de la mujer.

Cabe mencionar que las primeras hipótesis que se manejan sobre la posible generación del derrumbe, es por la explotación de la cantera, la cual tendría orden de cierre, pero aun así continuaba con las operaciones.

Ante esta situación, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras dijo que al parecer hay otras cinco canteras más que están siendo explotadas, por lo que las entidades ambientales, como Corantioquia, deben intervenir para prevenir este tipo de desastres.

Ante las declaraciones del Vicepresidente, Corantioquia y la secretaria de Gobierno de Copacabana, aseguraron que la mina tenía toda la documentación en orden para operar en la zona y que la causa del derrumbe sería por la época invernal.

Finalmente, las labores de búsqueda están siendo realizadas por cerca de 100 rescatistas, además la Cruz Rojo de Antioquia enviará 10 personas más para apoyar las labores de rescate, que podrían durar entre uno y cinco días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas