Viernes, Septiembre 20 2019

.

Herencia de Timbiquí será telonero en la gira de Carlos Vives

Carlos Vives iniciará este mes de septiembre por cuatro ciudades de Colombia con su gira ‘Más Corazón Profundo’. Lo acompañaran ocho agrupaciones musicales afrodescendientes e indígenas, las cuales ya fueron elegidas. La gira nacional del samario busca promover la diversidad étnica y racial, también pretender llevar a visibilizar estos grupos en el ámbito nacional como …

Herencia de Timbiquí será telonero en la gira de Carlos Vives

Carlos Vives iniciará este mes de septiembre por cuatro ciudades de Colombia con su gira ‘Más Corazón Profundo’. Lo acompañaran ocho agrupaciones musicales afrodescendientes e indígenas, las cuales ya fueron elegidas.

La gira nacional del samario busca promover la diversidad étnica y racial, también pretender llevar a visibilizar estos grupos en el ámbito nacional como portadores de tradiciones a través de la música. Además, Vives fue nombrado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo, Usaid, como ‘Embajador de la Inclusión’.

La búsqueda de Vives duró cuatro meses, una de las agrupaciones elegidas fue Herencia de Timbiquí quien acompañara a Vives el próximo 6 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Herencia fue elegida por ser en la actualidad uno de los principales exponentes de la música del Pacífico colombiano.

Malembe y Son, estará con el samario el 19 de septiembre, en Medellín y junto Jackson’, compositor e intérprete de música salsa y folklor del Pacífico, quien espera que eéste género musical obtenga reconomiento y proyección nacional e internacional.

Las agrupaciones Son San y Bazurto All Stars acompañarán a Carlos Vives en Barranquilla, el 26 de septiembre, en el Estadio Romelio Martínez. Son San tiene una propuesta de champeta con una clara influencia de la música africana. Bazurto All Stars han retomado los ritmos afrocaribeños.

Y por último, para el cierre de la gira nacional en su natal Santa Marta, el 27 de septiembre, compartirá escenario con Ricardo Villafañe, acordeonero arhuaco quien desde los 14 años toca este instrumento; el grupo Kombilesa Mi quienes exponen un sonido único de hip hop con letras en lengua palenquera.

En Santa Marta también estará el grupo folklórico La Original que tienen música de tambora manteniendo tradiciones y costumbres derivadas de su riqueza folklórica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas