Domingo, Septiembre 23 2018

.

Herencia de Timbiquí lanza el video de ‘Amanecé’

Herencia de Timbiquí, lanzó el videoclip de la canción Amanecé con la que ganaron la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, en Chile como Mejor Intérprete de Música Folclórica. La agrupación del pacifico colombiano, realizó el tema Amanecé, autoría de Begner Vásquez, uno de los integrantes …

Herencia de Timbiquí lanza el video de ‘Amanecé’

Herencia de Timbiquí, lanzó el videoclip de la canción Amanecé con la que ganaron la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, en Chile como Mejor Intérprete de Música Folclórica.

La agrupación del pacifico colombiano, realizó el tema Amanecé, autoría de Begner Vásquez, uno de los integrantes del grupo, con clásicos toques de marimba para conservar las raíces del litoral pacífico, mezclados con sonidos urbanos y contemporáneos, se convirtieron en su “fórmula secreta”.

“El video nace bajo la iniciativa del lanzamiento de nuestro primer sencillo del  próximo disco con el que ganamos en Viña del Mar”, afirmó Christian  Salgado, pianista de la agrupación.

El video fue dirigido por Jose Varón y producido por Pablo Gallego, quienes eligieron una zona a las afueras de Cali en la vía Cali, Jamundí.

“Queríamos mostrar una cosa muy genuina de Herencia de Timbiquí, hicimos un trabajo de investigación donde tuvimos la posibilidad de viajar con los muchachos a San Jose de Timbiquí, un lugar muy alejado del resto de la sociedad, en donde se producen las procesiones que se aprecian en el video. Para el pueblo, las procesiones son para unirse en alegría y celebración pero al mismo tiempo realizando una plegaria a sus santos”, dijo Pablo Gallego, productor del video.

El video de Amanecé fue grabado en un plano secuencia, una gran toma larga sin cortes, que muestra durante más de cuatro minutos elementos simbólicos y típicos propios del pacífico del Cauca.

Salgado dijo que “el lugar nos gustó mucho porque tenía que ver con la temática de la canción, además la idea de grabar el video en un plano secuencia nos convenció”.

 “Quisimos implantar en el video como la forma en la que van llevados los instrumentos tradicionales de ellos como los bombos y la marimba. De manera particular se lleva la marimba pues en medio de la procesión va en mano con personas que la llevan, el video muestra como un hombre se acerca, y escupe rociando la marimba con viche. La idea fue mostrar lo que son los muchachos de Herencia”, agregó Gallego.

En abril, Herencia de Timbiquí tendrá diferentes eventos privados en Cali. Asimismo, llevarán su música Palenque y en mayo viajarán a los Estados Unidos. Para julio se prevee que sacarán el nuevo sencillo de su nuevo disco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas