Sábado, Julio 20 2019

.

Grupo Hércules del ejército debilitó anillo armado de alias Guacho en Tumaco

Durante el operativo se capturaron siete personas pertenecientes al grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra, quienes se dedicaban al secuestro y extorsión del gremio pesqueros en frontera con el Ecuador.

Grupo Hércules del ejército debilitó anillo armado de alias Guacho en Tumaco
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en conjunto con la Brigada de Infantería de Marina N°4, Gaula Tumaco de la Armada Nacional y en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía, logró golpe contra el grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra, en el corregimiento El Chontal, en el municipio de Tumaco, Nariño.

Durante el operativo se capturaron siete personas pertenecientes a este grupo armado, quienes estarían al mando de alias Guacho. Los capturados se dedicaban al secuestro y extorsión del gremio pesqueros en frontera con el Ecuador.

Le puede interesar:

Disponen de 120 militares para luchar contra el narcotráfico en frontera Valle-Cauca

 

Asimismo, serían los responsables de controlar las rutas de narcotráfico con paso a Centroamérica.

Por otro lado, fueron incautados dos fusiles calibre 5.56, más de 200 cartuchos del mismo calibre, dos granadas de fragmentación, tres proveedores para fusil y celulares. Las capturas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Tumaco.

El Brigadier General, Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, expresó que “las Fuerzas Militares y de Policía, junto con la cooperación del hermano país del Ecuador, debilitamos decisivamente este grupo armado organizado residual que busca alterar sin éxito el orden y la tranquilidad de nuestros conciudadanos en el sector de frontera”.

Lea también:

Concurso infantil de dibujo a color fue realizado en el Museo Rayo

A esto, se suman los resultados obtenidos en el marco de la operación especial ‘Anaconda’ contra alias Guacho, la cual busca oprimir las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control.

En el último mes, gracias a esta operación, se han logrado 16 capturas, dos presentaciones voluntarias, la incautación de 45 armas de corto y largo alcance, más de 6800 cartuchos de diferente calibre, el decomiso de 95 proveedores y más de 300 kilogramos de explosivos.

Además de la neutralización de 185 minas antipersona, la destrucción controlada de 34 artefactos explosivos improvisados y la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector Cabo Manglares, en el municipio de Tumaco.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas