sábado, noviembre 21 2020

.

En hechos confusos, malabarista de Cali recibió siete disparos en su pierna

La Unión Temporal Recaudo Y Tecnología (Utryt) respondió que sus vigilantes no están armados y confirman que el muchacho fue retirado de la estación del trébol.

En hechos confusos, malabarista de Cali recibió siete disparos en su pierna
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jonathan Galeano tiene 25 años de edad, llegó a Cali en busca de oportunidades laborales como malabarista y artista callejero.

Sin embargo, el pasado domingo alrededor de las 3:30 y 4:00 de la mañana fue atacado en la estación Trébol del Mío. Se le propinó siete disparos en sus piernas, que le proporcionaron lesiones que le impiden de momento continuar con su labor artística.

“Ese día estábamos celebrando el cumpleaños de un amigo muy cercano mío y tomé la decisión de irme para mi casa, pero como vivo en un sector muy peligroso acá en Cali, decidí quedarme durmiendo en una estación del Mío. A eso de las 3 o 4 de la mañana, sufrí lesiones personales por parte de un celador encargado de la seguridad de las estaciones de Mío” asegura el joven.

Recibió siete disparos

El joven fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Cali, donde le extrajeron los proyectiles y ahora busca quien le responda por sus lesiones.

“Es yo estaba dormido y él llegó muy arbitrariamente, me pegó una patada en la barriga y después sacó el bolillo y me empezó a pegar bolillazos así a diestra, ya después me bajé de la estación y él me mostró una pistola, yo salí corriendo” explica Jonathan

Malabarista por su parte asegura que vigilante de seguridad de la estación fue quien lo persiguió hasta propinarle los disparos.

“Él en su motocicleta me alcanzó y me cogió del bolso y me hizo un disparo en el oído, me dijo que me arrodillara y cuando me dijo eso me propagó 2 disparos en el pie derecho y 5 en el izquierdo. Me causó una fractura en ambas piernas” indicó.

Le puede interesar:

Secretaría de Educación de Cali anunció la fecha en la que volverán a clase los colegios privados

Entidad de seguridad respondió

Al respecto, La Unión Temporal Recaudo Y Tecnología (Utryt) respondió para el Noticiero 90 Minutos, que sus vigilantes no están armados y confirman que el muchacho fue retirado de la estación del trébol, pero desconocen por qué y en qué circunstancias apareció herido en sus piernas.

Pide justicia

Jonathan Galeano explica, además, que no entiende por qué el celador lo siguió cuando él no estaba haciendo nada malo, por eso, clama a las autoridades que aclaren la situación, para que quien atentó contra su integridad responda por las lesiones que le ocasionó

“Yo no estaba robando incluso los policías revisaron mi bolso y no encontraron nada… Pido justicia porque no sé cómo pueden estar dañando a la gente que no está haciendo nada malo y más la gente que está cuidando a la gente” dice Jonathan, para El Tiempo, refiriéndose al vigilante de seguridad de la estación.

El registro de las cámaras de seguridad de la estación de Mío del Trébol, será clave en la investigación que adelanta la fiscalía para conocer quién disparó contra el muchacho.

Anteriormente Jonathan se levantaba a las 7:00 de la mañana para trabajar en los semáforos del sur de Cali, hoy, debe permanecer en una cama mientras se recupera de sus fracturas.

Lea también: 

Familiares despiden a víctimas de matanza con pedidos de justicia

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas