Lunes, Agosto 20 2018

.

Hay retrasos en la recolección de basuras en Cali

Los vehículos recolectores de residuos procedentes de Cali se quedaron represados más de 7 horas en la Estación de Transferencias de Palmaseca, que fue cerrada ante la gran cantidad de tracto camiones que durante este lunes festivo quedaron estancados en lugar. La causa del embotellamiento fue la imposibilidad de movilizar los vehículos recolectores y los …

Hay retrasos en la recolección de basuras en Cali

Los vehículos recolectores de residuos procedentes de Cali se quedaron represados más de 7 horas en la Estación de Transferencias de Palmaseca, que fue cerrada ante la gran cantidad de tracto camiones que durante este lunes festivo quedaron estancados en lugar.

La causa del embotellamiento fue la imposibilidad de movilizar los vehículos recolectores y los tracto camiones, por una norma de Invías que prohíbe que éstos circulen los días festivos.

"Aunque el ministerio de transporte restringe el paso de los vehículos de más de 3.4 toneladas cada que es puente festivo, tenemos el inconveniente con la policía de carreteras que no cumple la excepción que permite la ley (resolución 2307) para transportar los residuos sólidos. Durante el  pasado lunes festivo, desde las 9:00 a.m. hasta  la media noche, los operadores de aseo no pudieron descargar en la  Estación de Transferencia".  Explicó el ingeniero Artunduaga.

El “hacinamiento” de estos vehículos obligó al cerramiento temporal de la estación de transferencia por lo menos durante 6 horas, corriéndose así el turno para recolección en Cali, que debió empezar a las 8:00 p.m. de este lunes festivo 8 de diciembre y que tan sólo se reactivó a las 3:00 a.m.

"Durante el peaje en la vía de Media Canoa la Policía restringió el paso de las mulas, afectando  el funcionamiento del Operador  de aseo de la Estación de Transferencia  y del Relleno Sanitario de Yotoco: Inter-aseo. Situación que repercute en que los operadores no puedan recoger los residuos en Cali durante los horarios y frecuencias establecidas", agregó el funcionario.

Por lo menos 1.800 toneladas de residuos están sin recoger en la capital del Valle, tras este retraso que ya inició su normalización por lo que las empresas prestadoras de este servicio pidieron paciencia y la colaboración de la comunidad.

Por su parte, las empresas recolectoras de residuos buscan mecanismos para que esta situación no se presente nuevamente los días jueves 25 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2014.

Estas son las empresas autorizadas para la recolección de residuos en Cali:

Progea Sores: le corresponde El Corregimiento a El Carmelo.

Contacto: 400 4100- 3174004315

Emas: atiende comunas 11,12,13,14,15,21
Contacto: 392 1111

Ciudad limpia: comunas 1-3-9-19-20 corregimientos

Contacto 5563118

Promoambiental: comunas  10-16-17-18-22/2-4-5-6-7-8

Contacto 487 7070

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas