Sábado, Diciembre 15 2018

.

“Hay que tener posición de grandeza ante el HUV”: Minsalud

Alejandro Gaviría, ministro de Salud y la Protección Social, recalcó que le preocupa que se dé un estancamiento del proceso de negociación de la convención colectiva y salarial, dados los incumplimientos en los pagos en la nómina del Hospital Universitario del Valle. “Este proceso debe hacerse de manera puntual y responsable, pero de forma coherente …

“Hay que tener posición de grandeza ante el HUV”: Minsalud

Alejandro Gaviría, ministro de Salud y la Protección Social, recalcó que le preocupa que se dé un estancamiento del proceso de negociación de la convención colectiva y salarial, dados los incumplimientos en los pagos en la nómina del Hospital Universitario del Valle.

“Este proceso debe hacerse de manera puntual y responsable, pero de forma coherente con las dificultades del Hospital”, señaló el titular de la cartera, quien se comprometió a afianzar el acompañamiento a la entidad de salud, dadas las profundas limitaciones financieras del principal centro médico del suroccidente de Colombia.

El Ministro hizo un llamado a las fuerzas vivas del Departamento, a la comunidad y al sindicato para entender el momento del HUV. “Hay que tener una posición de grandeza para poder garantizar la sostenibilidad del Hospital hacia el futuro”, resaltó.

Según el alto funcionario, en la reunión realizada la tarde de este domingo 12 de mayo, en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle, se priorizó la dinamización de estrategias para el recobro de la cartera del HUV, que asciende a $65 mil millones.

Igualmente, señaló Gaviria, se analizaron los avances en el programa de saneamiento fiscal y financiero que plantea nuevas inversiones y el ajuste de los costos de operación del Hospital.

Voceros del sindicato del HUV le manifestaron al Ministro que a pesar de que el Gobierno Nacional ya había fondeado recursos por $10 mil millones para apalancar, entre varios aspectos, el salarial, la Gobernación del Valle no había girado los recursos al Hospital para tal fin.

En tal sentido, Gaviria respondió, que no planteará un enfrentamiento entre el Hospital y la Gobernación del Valle, y fue enfático al señalar que el Ministerio “va a servir de componedor de esta relación, entendiendo que hay unos compromisos que la Gobernación tiene por cumplir”.  

Los asistentes a la reunión asistieron Alejandro Gaviría, ministro de Salud y la Protección Social; Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali; Elmer Ortega, Director Ad-hoc del HUV; Iván Enrique Ramos, rector de la Universidad del Valle; Julián Enrique Herrera, Decano Facultad de Salud Univalle y subdirectores médicos del HUV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas