Jueves, Junio 21 2018

.

“Hay que dar el primer paso, la diferencia se hace consiguiendo la victoria en casa”: Cárdenas

Héctor Cárdenas llegó al Deportivo Cali tras la salida de Mario Alberto Yepes, en el pasado ya había dirigidos dos veces al conjunto azucarero.

Con un saludo fraterno de los técnicos vallecaucanos de la final, ambos estrategas se encontraron en la rueda de prensa oficial de la Liga Águila.

Le puede interesar: [Deportivo Cali – Atlético Nacional: duelo de verdes en la final de la Liga Águila]

Este duelo muestra al alumno Héctor Cárdenas ante uno de sus maestros Reinaldo Rueda. Cárdenas es nacido en Cali, tiene 37 años, dirige al Deportivo Cali por tercera ocasión y disputa su primera final en el fútbol profesional colombiano.

“La experiencia se va adquiriendo en la medida en que tienes la posibilidad de estar, la huella del trabajo que se dejó en otro momento permitió que estos hombres pudieran alzar el título en el 2015 y ahora en propiedad queremos hacerlo”, dijo Héctor Cárdenas sobre la confianza que recibió para reemplazar al Mario Alberto Yepes en el banquillo verdiblanco.

Sobre la experiencia y los números de Nacional, Cárdenas dijo que “hemos caracterizado uno a uno sus jugadores, así como ellos también nos tienen debidamente analizados, la estrategia hace parte de lo que uno va a buscar desarrollar en el juego en los 180 minutos y sobre lo que nos vaya marcando, tomaremos los correctivos y controles para buscar reducir posibilidades al rival”.

Tiene claro Héctor Cárdenas que la diferencia se tiene que hacer en casa, para el domingo buscar, de visita, la décima estrella.

“No podemos predecir un resultado, trabajamos para conseguirlo de buena forma y después para mantenerlo, pero lo más importante y lo principal va a ser dar el primer paso, y después de eso, vamos a ir en busca del segundo, pero la diferencia se debe hacer en casa es consiguiendo la victoria”, indicó el técnico azucarero.

Nota relacionada: [Madre del ídolo verdiblanco sueña con una noche de ‘poesía’ en Palmaseca]

Su antagonista en la final es Reinaldo Rueda, caleño, de 60 años, quien ha dirigido a Cortuluá, Cali, Medellín y Nacional. A las Selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. Dirigió en las Copas mundiales juveniles de 1993 y 2003, en los Mundiales de mayores de 2010 y 2014 y sus títulos con Nacional son en la Liga 2015, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Suramericana 2017.

“Nosotros orientamos estos grupos, pero cuando el partido inicia es responsabilidad de los jugadores, dentro del rectángulo, son las decisiones que ellos toman, el ordenamiento, la inteligencia de juego”, agregó el profesor Reinaldo Rueda.

Cárdenas o Rueda se unirán a la lista de técnicos vallecaucanos campeones en Colombia, en la que están Jaime de la Pava, Diego Umaña y el mismo Rueda para repetir una vuelta olímpica.

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas