Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Hawaiano demanda estado tras sufrir ataque cardíaco por falsa alarma de misil

“Amenaza de misil balístico llegando a Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio”, fue el mensaje que enviaron por error a los celulares de los habitantes de la isla.

Hawaiano demanda estado tras sufrir ataque cardíaco por falsa alarma de misil
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un estadounidense demandó al estado de Hawái tras haber sufrido un infarto por la falsa alerta de ataque con misil en enero pasado, informa el diario Star Advertiser.

James Shawn Shields y su novia Brenda Reichel presentaron una demanda contra el estado y el exfuncionario de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Vern Miyagi, por una alarma falsa que provocó el ataque al corazón a Shields y causó pánico entre los habitantes del estado.

“La advertencia sobre un inminente ataque con misil a Hawái fue un factor importante que provocó el ataque cardíaco a James Shields el 13 de enero, antes el Sr. Shields no padecía de enfermedades cardíacas”, dijo el cardiólogo John MacGregor.

A mediados de enero los residentes del estado recibieron en sus celulares el siguiente aviso de emergencia: “Amenaza de misil balístico llegando a Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio”.

Más tarde, el Mando del Pacífico de EEUU informó que la alarma fue activada por error. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Evacuan a 8.000 personas por incendios forestales en Queensland, Australia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas