viernes, enero 22 2021

.

Hasta Julio, inscripciones al Festival M. de Salsa

Hasta el próximo viernes 12  de Julio será el plazo para las inscripciones al Festival Mundial de Salsa de Cali. La convocatoria está dirigida a escuelas y bailarines que deseen participar de la séptima versión. En el concurso pueden participar bailarines y escuelas de salsa tanto de la ciudad de Cali como del Valle, así …

Hasta Julio, inscripciones al Festival M. de Salsa

Hasta el próximo viernes 12  de Julio será el plazo para las inscripciones al Festival Mundial de Salsa de Cali. La convocatoria está dirigida a escuelas y bailarines que deseen participar de la séptima versión.

En el concurso pueden participar bailarines y escuelas de salsa tanto de la ciudad de Cali como del Valle, así mismo participarán bailarines de otras regiones y países.

Los interesados en competir deben llenar los formularios y demás documentación hasta el 12 de julio en la ventanilla única de correspondencia ubicada en la recepción del Centro Cultural de la ciudad. Igualmente, para los concursantes de otras ciudades y países el plazo irá hasta el 19 de Julio hasta las 5 p.m.

Las categorías que harán parte del festival son:

1. Parejas estilo caleño: Nueva categoría que tiene como propósito recuperar, conservar y promocionar la manifestación del baile caleño como patrimonio cultural inmaterial de Cali.

2. Parejas cabaret: está conformada por dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino de la categoría juvenil – adulto.
 Cada pareja tendrá hasta un máximo de dos minutos para desarrollar su baile coreográfico. Se permitirán hasta 3 acrobacias. (Se entiende por Acrobacia: Toda alzada que sea por encima de los hombros).

3. Parejas bailando On 1: está conformada por dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino de la categoría juvenil – adulto. Cada pareja tendrá hasta un máximo de dos minutos para desarrollar su baile coreográfico. El énfasis será en el Down Beat (en el primer tiempo musical del compás). Se tendrá un máximo de 3 dips (inclinarse), para las caídas y pasos libres siempre deberá estar un pie en contacto con el piso.

4. Grupos cabaret: grupos de mínimo tres parejas y máximo de diez. Participan las categorías infantil y juvenil–adulto
 Cada grupo tendrá mínimo 2 minutos y máximo 4 minutos para la puesta en escena. Se permitirá hasta 3 acrobacias, además se permitirá bailar en On-1, On- 2 y Estilo Caleño.

5. Ensamble: Deberá presentarse un trabajo unificado entre una orquesta y un grupo de bailarines de salsa de la categoría juvenil – adulto. La orquesta deberá estar conformada por un mínimo de 6 y un máximo de 14 integrantes. Los grupos serán mínimo de tres parejas y máximo de diez, se calificará el ensamble efectuado.

En la categoría Juvenil-Adulto podrán participar jóvenes desde los 14 años cumplidos al momento de la primera ronda clasificatoria.       

El formulario se encuentra disponible en la página web de la alcaldía www.cali.gov.co.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas