Lunes, Junio 18 2018

.

Hasta el martes habitantes de Unguía, Chocó, continuarán sin el servicio de energía

Después de varios actos vandálicos por parte de la población, las autoridades y la comunidad entablaron un mesa de dialogo en donde se buscó solución a las múltiples problemáticas que viven sus habitantes.

Hasta el martes habitantes de Unguía, Chocó, continuarán sin el servicio de energía
Crédito de foto: Gobernación de Chocó

Tras los constantes apagones y completar tres días sin energía eléctrica, los habitantes del municipio de Unguía en Chocó provocaron varios actos vandálicos en rechazo a la situación. Debido a los desmanes ocurridos, las autoridades y la comunidad entablaron una mesa de dialogó en la que se busca una solución a esta problemática.

Notas relacionadas: 

Seis días sin energía completan más de 15 mil habitantes de Unguía, Chocó

 

El pasado viernes varios miembros de la comunidad prendieron fuego a las instalaciones de la Alcaldía de Unguía, al igual que a la sede de la empresa prestadora del servicio de energía y tras el ataque algunos vehículos de la Unidad de Gestión de Riesgo resultaron afectados.

Según las autoridades estos actos vandálicos de la población se deben a los constantes apagones que provocan escasez de alimentos en la zona y perdidas económicas para el comercio local.

Vea también:

Emergencia por ataque de abejas africanizadas en Bahía Solano, Chocó

 

En la mesa de diálogo entre las autoridades y la comunidad, se acordó que este martes la compañía de energía reestablecería el servicio en la zona con una de las plantas de tiene la Alcaldía, mientras la otra se llevará a reparación.

En el espacio también se definió una comisión conformada por el alcalde de la localidad, Otoniel Pérez, y miembros de la comunidad que visitarán los ministerios de Minas, Medio Ambiente y Vivienda con el objetivo de lograr una solución definitiva para los temas de acueducto e interconexión eléctrica en Unguía.

Lea también: 

Tres personas capturadas por tala ilegal de 320 hectáreas de bosque en Bugalagrande

 

Por último, se espera que en los próximos días el gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacios, y sus secretarios de Integración Social, Salud, Educación y Desarrollo Económico visiten el municipio para atender las múltiples problemáticas relacionadas con el despacho.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas