viernes, febrero 12 2021

.

Hasta el 30 de diciembre podrá realizar el pago de Impuesto Automotor

El pago del impuesto automotor se podrá hacer por ventanilla hasta el 30 de diciembre y de manera virtual hasta las 9:00 p.m. del día 31 de diciembre.

Hasta el 30 de diciembre podrá realizar el pago de Impuesto Automotor
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de conocer las fechas y horarios de cierre del sector financiero; la Gobernación de Valle informó los últimos plazos que tendrán los contribuyentes para realizar el pago del Impuesto Automotor.

“Hemos recibido la notificación por parte de los bancos y de la Superintendencia Financiera que el corte es el 30 de diciembre, lo que quiere decir que, desde el punto de vista presencial;  los contribuyentes del Impuesto Automotor solo podrán realizar los pagos de forma presencial en los horarios estipulados por los bancos hasta esta fecha”, añadió Zoraida Bravo Pineda; gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle.

En este sentido, este pago se podrá hacer por ventanilla hasta el 30 de diciembre en horarios de oficina y de manera virtual por el botón PSE hasta las 9:00 p.m. del día 31 de diciembre.

Lea también:

Medida de toque de queda y ley seca se ampliará en el Valle del Cauca

Adicionalmente, los contribuyentes que hacen el pago del Impuesto Automotor por internet utilizando el Botón PSE deben tener en cuenta que el cierre es a las 9:00 p.m. del 31 de diciembre.

“El botón PSE será bloqueado a esa hora. Normalmente un usuario se demora 10 minutos en promedio realizando el pago a través de la plataforma virtual; por eso recomendamos no esperar hasta último momento para hacer el pago, ni por botón PSE ni de forma presencial por ventanilla, para evitarse sanciones e intereses por mora”, añadió la funcionaria.

Finalmente la gerente de la Unidad Especial de Rentas recordó a los ciudadanos pagar el Impuesto Automotor a tiempo, ya que  solo la sanción inicial por mora es de $178 mil y de interés que son demasiado altos.

Otras noticias:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 24 de diciembre

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas