Viernes, Octubre 19 2018

.

Hasta el 22 de abril quedó el plazo para pagar el impuesto predial

La Alcaldía de Cali confirmó a través de la Secretaría de Hacienda Municipal que fue ampliado el ‘Papayazo’ tributario hasta el 22 de abril como medida que busca beneficiar a más caleños en el pago del impuesto predial del 2015, con una reducción del 15 por ciento. “Tenemos la intención de que las personas que …

Hasta el 22 de abril quedó el plazo para pagar el impuesto predial

La Alcaldía de Cali confirmó a través de la Secretaría de Hacienda Municipal que fue ampliado el ‘Papayazo’ tributario hasta el 22 de abril como medida que busca beneficiar a más caleños en el pago del impuesto predial del 2015, con una reducción del 15 por ciento.

“Tenemos la intención de que las personas que se acojan a la amnistía y puedan pasar por su descuento en el momento en el que salga la factura. Queremos que sean más los que se beneficien”, indicó Diana Kassem Ríos, directora (e) del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

De esta manera el plazo que vencía este martes 31 de marzo, tendrá 22 días más para que el número de beneficiados con la amnistía tributaria sea mayor a la que se ha venido presentando en los últimos años.

La ampliación se logró gracias al acuerdo del despacho con los diferentes bancos que se tienen como posibilidades de pago y el arreglo del sistema tecnológico que es utilizado para la recaudación de información por parte de la administración.

Mire: Este martes vence plazo para el pago del impuesto predial.

“Todas las personas que ya realizaron el acuerdo tienen el compromiso de recibir el descuento en el valor de su pago. El sistema es un nueva tecnología que venimos implementando hace algunos meses y lo que queremos es poner en línea todos los recaudos de impuestos, pero estamos trabajando en que cada vez sea mejor y tengamos menos problemas”, señaló Kassem.

Quienes no se acojan al descuento del impuesto, tendrán el plazo máximo para cancelar sus obligaciones hasta el 30 de junio para no comenzar a acumular intereses de mora y se exonerados de cualquier sanción.

Por otro lado, quienes no deseen acogerse a este nuevo ‘Papayazo’ tributario, pueden optar por la modalidad de pago trimestral, con el que se podrá cancelar la factura en cuatro cuotas aplicadas en marzo, junio, septiembre y diciembre permitiéndoles acceder a un descuento del 2 por ciento, sin intereses de mora. 

El impuesto podrá ser cancelado en los centros de atención ubicados en el CAM, Cañaveralejo y en los CALI, donde los ciudadanos puedan disipar sus inquietudes y efectuar el pago. Otra forma de aprovechar el descuento es dirigirse a la red conformada por 13 bancos que reportan de manera inmediata el pago a la base de datos de la Administración Municipal. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas