Viernes, Diciembre 14 2018

.

Hasta el 17 de Marzo estará abierta la convocatoria RecOn, Paz en Movimiento

Se trata de una iniciativa de la Federación Nacional de Personeros y las Personerías Municipales de Colombia que busca identificar y visibilizar todas aquellas iniciativas de Paz y reconciliación a través de las cuales los colombianos intentan construir una nueva realidad, dejando atrás la imagen del conflicto y reconfigurando el presente con el fin de …

Hasta el 17 de Marzo estará abierta la convocatoria RecOn, Paz en Movimiento

Se trata de una iniciativa de la Federación Nacional de Personeros y las Personerías Municipales de Colombia que busca identificar y visibilizar todas aquellas iniciativas de Paz y reconciliación a través de las cuales los colombianos intentan construir una nueva realidad, dejando atrás la imagen del conflicto y reconfigurando el presente con el fin de reimaginar el futuro del país.

Este proyecto busca que participen las iniciativas de convivencia pacífica, cultura ciudadana, reconciliación o resolución de conflictos que aporte a la construcción de la paz y que propicie la empatía con el otro.

¿Cómo participar en RECON Paz en Movimiento?:

Las iniciativas deben estar enmarcadas en alguna de estas categorías:

1. Prácticas culturales, artísticas y deportes.

2. Educación.

3. Emprendimiento y generación de empleo

4. Tecnología y comunicación

5. Medio ambiente

Se deben inscribir diligenciando el formulario con los datos solicitados, incluyendo una descripción de la iniciativa de máximo 5 renglones y un video de 2 minutos en el cual se respondan las siguientes preguntas:

• ¿Qué te ha llevado a crear esta iniciativa de paz?

• ¿Qué hace tu iniciativa por Colombia?

• ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?

Los videos pueden ser elaborados con cualquier dispositivo, cámaras de video, cámaras fotográficas, web cam, celulares o smartphones, tablets, etc.

Para conocer toda la información relacionada con RECON y el concurso pueden visitar www.reconcolombia.com

El equipo RECON elegirá las 25 mejores iniciativas, 5 de cada categoría, para que los colombianos y colombianas puedan votar por la que más les guste, las 5 mejores iniciativas serán elegidas por un jurado, teniendo en cuenta factores como sostenibilidad, impacto social, creatividad e innovación, replicabilidad y por supuesto la votación de los colombianos.

Las iniciativas ganadoras serán anunciadas el 8 de abril, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas por medio de una ceremonia de premiación en la cual se hará entrega de 5 millones de pesos a cada iniciativa como capital semilla que permita llevar la misma a un próximo nivel.

RECON es una iniciativa de Fenalper que cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, Noticiero 90 Minutos, Foros El Espectador, Blu Radio, Embajada Británica, Personería Cali, Alcaldía de Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Telapacífico, Royal Films, "No es Hora de Callar", "La Conversación más grande del mundo", Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Pacifista, Fortox, Grupo Exito, Reconciliación Colombia, El País, Alianzas Territoriales para la Paz, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas