Viernes, Diciembre 14 2018

.

Hasta diciembre habrá visa Schengen para viajar a países de la unión europea

La firma del último requisito ante el Parlamento de la Unión Europea para finiquitar la eliminación de visa Schengen para colombianos está a tan solo 90 días, ya que se espera que el próximo 3 de diciembre se realice la firma con la presencia del presidente Juan Manuel Santos quien viajará a Bruselas. El 4 de diciembre …

Hasta diciembre habrá visa Schengen para viajar a países de la unión europea

La firma del último requisito ante el Parlamento de la Unión Europea para finiquitar la eliminación de visa Schengen para colombianos está a tan solo 90 días, ya que se espera que el próximo 3 de diciembre se realice la firma con la presencia del presidente Juan Manuel Santos quien viajará a Bruselas.

El 4 de diciembre un día después de la oficialización, entrará en vigencia la ratificación del acuerdo para los colombianos que quieran viajar a los países de la unión europea solo con pasaporte si este tiene una vigencia mínima de tres meses.

No obstante, la cancillería advirtió, que si algún colombiano permanece más de 90 días sin el permiso respectivo, o busca trabajar sin la visa apropiada, “estará en situación migratoria irregular lo cual constituye una infracción a las normas migratorias y comporta sanciones administrativas que pueden llevar a la deportación”.

En total son 26 países donde podrán viajar los colombianos entre los que esta Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, mientras que Islandia Liechtenstein, Noruega y Suiza aún no están incluidos en el acuerdo.

Finalmente entre las recomendaciones que hace la embajada europea es que los viajeros tengan los tiquetes aéreos de regreso y la reserva de alojamiento válida y vigente o carta de invitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas