Miércoles, Mayo 27 2020

.

Hasta el 28 de abril el pago del predial tendrá el 15% de descuento

El descuento aplica para todos aquellos contribuyentes que estén al día con los pagos del impuesto y que vayan a pagar toda la vigencia 2017.

Hasta el 28 de abril el pago del predial tendrá el 15% de descuento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se suspendió el servicio en algunos centros de atención para el pago del predial durante Semana Santa. Las oficinas de la Alcaldía de Cali retoman sus labores para atender a los contribuyentes caleños que deseen realizar sus pagos.

Este viernes 28 de abril será la fecha límite para acceder al descuento del 15% para pagar el impuesto predial unificado, incluidas las tasas bomberil y ambiental.  “Debido a los retrasos en la entrega de las facturas en algunos sectores, extendimos el plazo” manifestó Patricia Hernández Guzmán, directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Para que los caleños puedan acceder a sus facturas y cancelarlas, se han organizado catorce Centros de Atención Local Integrada (CALI). Adicionalmente se han dispuesto los Centros de Metrocali, Cañaveralejo y el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Con el fin de que los contribuyentes tengan la oportunidad de ser atendidos directamente, también se han organizado visitas a algunas empresas como Lafrancol, “Son jornadas en las que llegamos con el personal del Departamento de Hacienda para todo lo que tenga que ver con impuestos municipales y con un funcionario de Infraestructura para el tema de contribución a la valorización. Nos acompaña el sector financiero, entonces para los empleados es muy cómodo conocer su estado, pagar y hasta hacer acuerdos de pago. En jornadas como estas se han hecho recaudos hasta de $20 millones y el municipio facilita la realización de trámites”, aseguró Jimmy Alzamora, funcionario de Hacienda Municipal.

Durante la semana, una móvil empezará a visitar diferentes corregimientos y sectores de la capital del Valle, para facilitar a la ciudadanía la realización de los trámites de recaudo de impuestos antes de que se cumpla la fecha límite de pago, y los caleños que apliquen, puedan acceder al descuento del 15% que se está dando hasta el viernes 28 de abril.

Según la funcionaria Patricia Hernández “El viernes 21 de abril trataremos de cobijar la cuenca del río Cali que incluye los corregimientos de Felidia, El Saladito y La Leonera. La idea es tener cobertura total en el municipio, para que los contribuyentes cumplan sus compromisos y la institucionalidad facilite los servicios a la comunidad”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas