Lunes, Diciembre 10 2018

.

Hará el ridículo el que intente “hacer trizas” el acuerdo de paz: Santos

El primer mandatario, Juan Manuel Santos advirtió que que todo aquel que intente “hacer trizas” el Acuerdo de paz se expondrá a caer en el ridículo

El primer mandatario, Juan Manuel Santos advirtió que que todo aquel que intente “hacer trizas” el Acuerdo de paz se expondrá a caer en el ridículo. Esto en una alusión al pronunciamiento que sobre este particular, lanzó a principios de mayo en el marco de una convención del Centro Democrático, el exministro del gobierno Uribe, Fernando Londoño.

El terremoto político en ese momento fue provocado por las declaraciones del alfil de Álvaro Uribe cuando conminó a todos los seguidores del expresidente a que entendieran que “el primer desafío del Centro Democrático será el de volver trizas ese maldito papel que llaman el acuerdo con las FARC“.

[Lea también: Escasez de materia prima por paro cívico afecta sector avícola y panadero del Valle ]

Santos, en el marco de la puesta en marcha la tercera etapa del programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos en la vereda Charras, municipio de San José del Guaviare, reiteró que “la paz no tiene marcha atrás” y señaló que aunque aquélla tenga enemigos, “aquí no hay vuelta atrás y vamos a seguir adelante”.

Para el Presidente, este programa agrario le cambiará la cara al país. “La paz no tiene marcha atrás y este programa que estamos poniendo en marcha, este de la sustitución de cultivos, es uno de los muchos programas que le van a cambiar la fisionomía a este país para convertir este país en un país más equitativo, un país mejor educado, un país con mejor futuro”.

[Lea también: Vea aquí el video que invita a los caleños a vivir en paz en ‘La Sucursal del Cielo’]

Aseveró que el camino para firmar la paz y construirla fue difícil, y puso de presente que no obstante los enemigos de la paz se continuará hacia adelante. Frente a esto reconoció que  “también hay enemigos de la paz, que no quieren la paz, uno no se imagina cómo es posible que una persona, un ser humano no quiera la paz, pues sí, hay gente que no quiere la paz, pues a pesar de ellos, vamos a seguir adelante y no nos vamos a dejar debilitar”.

Por último, el Jefe del Estado indicó que su programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos será el gran legado para las próximas generaciones de colombianos.

Vea también: 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas