Jueves, Septiembre 20 2018

.

Hamás aceptó el alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU.

El operativo israelí Borde Protector entró en su día número 20, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. El número de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a mil personas, según el Ministerio palestino de Salud. “En respuesta a la intervención de las Naciones …

Hamás aceptó el alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU.

El operativo israelí Borde Protector entró en su día número 20, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja.

El número de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a mil personas, según el Ministerio palestino de Salud.

“En respuesta a la intervención de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo y con motivo del Eid, se ha acordado entre las facciones de la resistencia aprobar una tregua humanitaria de 24 horas, a partir de las 14:00 (hora local) del domingo”, dijo el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, a la agencia.

Pero Israel no quiere decretar por el momento una nueva tregua humanitaria, pues Hamas violó el alto el fuego previo. “Haremos todo lo necesario para proteger a nuestro pueblo”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu en una entrevista con la cadena CNN.

Ello debido a que milicianos palestinos aún disparaban cohetes luego de una tregua aceptada el sábado. El gobierno de Netanyahu ahora esperará si efectivamente sus militantes dejan de atacar antes de tomar alguna acción.

“Después del disparo incesante de cohetes por Hamás durante la ventana humanitaria, el Ejército reanudó sus actividades por aire, tierra y mar en la Franja de Gaza”, anunció Israel en un comunicado.

Media hora después se reanudaron los bombardeos contra la Franja de Gaza, en los que murieron seis palestinos. Hamás, a su turno, descartó aquel alto al fuego porque no incluía la retirada de las fuerzas israelíes de su territorio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas