viernes, enero 15 2021

.

Halloween en Valle con comportamiento positivo, según autoridades

Según la Gobernación del departamento del Valle, la noche de Halloween arrojó un balance positivo, gracias al buen comportamiento.

Halloween en Valle con comportamiento positivo, según autoridades
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La celebración de Halloween deja un balance positivo en relación al comportamiento de los vallecaucanos en este fin de semana de Halloween; de acuerdo  al informe de las autoridades de Policía recibido por la Gobernación del Valle del Cauca.

Al respecto, Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, expresó;  “Una vez pasadas las festividades del 31 de octubre, día de los niños y Halloween; dar un balance positivo a todos los vallecaucanos en lo que tiene que ver con el comportamiento en el Valle del Cauca. Indicar que no se presentaron hechos graves en lo que tiene que ver con el departamento”.

De esta manera, 79 puestos de control se dispusieron este fin de semana con puente festivo; para garantizar el cumplimiento de las medidas por la pandemia del covid-19 y la seguridad. Según el reporte de la Policía; fueron cerrados 42 establecimientos por exceder el aforo; 6 armas de fuego y 15 armas blancas fueron incautadas y 217 comparendos fueron emitidos por distintas infracciones al Código de Policía.

Aunque se destacó que durante la jornada no se registraron homicidios en las cabeceras municipales, se investigan dos que ocurrieron en las zonas rurales de Palmira y Sevilla.

Le puede interesar

Locales cerrados, capturas y más de 600 multas resultaron de operativos de control este viernes en Cali

Compromiso de alcaldes con el Valle en Halloween

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, destacó el compromiso de los diferentes alcaldes del departamento, que para garantizar el orden público en sus territorios, tomaron medidas preventivas como el toque de queda y la ley seca; “Agradecer a los 20 alcaldes que dictaron medidas y que nos pudieron ayudar a mantener la convivencia y la seguridad pacífica en el departamento del Valle del Cauca”, manifestó el secretario.

Murcia insistió en la invitación de la gobernadora Clara Luz Roldán; para que las autoridades municipales y en especial la comunidad continúen con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; “Es importante contar con un buen comportamiento en cada uno de los municipios para garantizar la tranquilidad y la paz de todos los vallecaucanos”, enfatizó el funcionario.


Le puede interesar 

Envían a la cárcel a alias el ‘Flaco’, por presunto homicidio de dos líderes sociales

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas