Miércoles, Octubre 17 2018

.

Halloween eterno: la realidad de vivir con máscaras en tu vida

La sociedad en la que vivimos ha logrado que aparentar sea un estilo de vida y una acción automática convirtiendo la aprobación de los demás en un logro propio.

Halloween eterno: la realidad de vivir con máscaras en tu vida
Crédito de foto: Otto Valencia especial para 90minutos.co

Esta fecha para algunos es especial y más si son padres: disfrazar a los niños, compartir con ellos la noche del 31 de octubre, pedir algunos dulces, verlos felices personificando a su personaje favorito, es un gran plan. E incluso en los últimos años, esta fecha ha tomado mayor importancia en los adultos quienes se dan a la tarea de elegir un disfraz para las diferentes fiestas que se planean en la ciudad y que son un motivo más para reunirse entre amigos y pasar un buen rato.

Sin embargo, Halloween es propicio para analizar a esas personas que se tomaron muy en serio lo del disfraz y tienen una máscara desde el año pasado o incluso desde años anteriores.

A diario, observamos este tipo de individuos, con disfraces como el más común y nombrado por todas las madres que conozco ‘’lobos con piel de oveja’’, también de ‘’buenas amigas’’ ,‘’pareja fiel’’, ‘’compañero de trabajo amable’’, entre otros. (Inserte aquí los que usted conozca y por los cuales se ha decepcionado).

Lea también:

Seguir sus sueños: la historia de ‘Nuevo Ciclo’, el joven que recorre a Colombia en bicicleta

La sociedad en la que vivimos ha logrado que aparentar sea un estilo de vida y una acción automática, convirtiendo la aprobación de los demás en un logro propio. O ¿a cuantas personas no conocemos que a ojos de todos viven una vida perfecta pero que sabemos sufren más que cualquiera?  Y lo peor es que no hacen nada por cambiarlo ya que el simple hecho de que los demás admiren y hasta envidien su falsa felicidad llena sus vacíos emocionales y los hace sentirse ‘’plenos’’.

Todos hemos convivido con este tipo de personas e incluso en alguna etapa de nuestras vidas también hemos tenido máscaras, ya sea con los demás o con nosotros mismos para evitar dañarnos o admitir que somos humanos y nos equivocamos. Así, nos hacemos los fuertes, nos decimos mentiras, ante los demás nada nos afecta pero lo realmente importante es que detrás del disfraz está la esencia, la libertad, el placer de admitir que somos reales  y que aunque todos en algún momento quizá hemos estado ocultos por distintos motivos, esto no puede volverse paisaje porque al fin y al cabo si nos van a querer o nos van a odiar debe ser por lo que somos no por la vida que hemos armado para complacer a todos menos a nosotros mismos.

Lea también:

Amor y amistad: fecha de amores y odios

Las personas que se quedaron en esta etapa, que viven en un Halloween eterno, no aportan, no suman…simplemente están acumulando espacio para otras valiosas que si pueden llegar a impulsarte y a enseñarte. Vivir en un mundo falso, alegrarte hipócritamente por los demás, sonreírle a alguien y luego hablar mal de él, declarar que es terrible lo que hace el otro pero hacerlo a escondidas por miedo a que te juzguen, mostrarte lleno de paciencia cuando eres un iracundo, desearle el mal en silencio a una persona mientras tanto darle un fuerte abrazo, enojarte por los logros ajenos deseando que sean tuyos hará que tarde o temprano te quedes solo; nadie quiere a alguien lleno de mentiras, nadie quiere la perfección hecha persona o la morronguería en una relación, porque lo que importa finalmente es lo diferentes que somos y lo valientes al afrontarlo, tener la capacidad de aceptarte así y no buscar fingir ser alguien más, que termina siendo agotador tanto para ti como para las personas que evidencian aunque no te lo digan que lo único real que hay en ti, es tu falta de autoestima.

Por tal motivo, a ustedes que me leen, les planteo esta pregunta: ¿Si pudieran este Halloween quitarle la máscara a alguien que la ha tenido durante todo el año, a quien sería?

Les quiero compartir mi postulación a los Premios Blogosfera 2017: ” Iniciativa que nació de la necesidad de reconocer por categorías a los mejores blogs en español, así como a los blogueros más destacados durante el año”.
Pueden conocer más información en:    https://premiosblogosfera.wordpress.com/

La opinión de los blogueros no refleja el pensamiento editorial de 90minutos.co

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas