Miércoles, Junio 19 2019

.

Halloween: consejos de maquillaje para los niños

Verse disfrazado y maquillado del personaje o animal que han soñado por un día es importante, no solo para los niños sino para los mismos padres. Fuertes superhéroes, hermosas princesas, dinámicas bailarinas o perfectos caballeros son algunos de los atuendos que generalmente van acompañados de un maquillaje. Respecto al maquillaje es importante tener en cuenta …

Halloween: consejos de maquillaje para los niños

Verse disfrazado y maquillado del personaje o animal que han soñado por un día es importante, no solo para los niños sino para los mismos padres. Fuertes superhéroes, hermosas princesas, dinámicas bailarinas o perfectos caballeros son algunos de los atuendos que generalmente van acompañados de un maquillaje.

Respecto al maquillaje es importante tener en cuenta ciertos detalles como la edad del niño, si  tiene alergias o no, además de la marca, calidad y características de la pintura que ayudan a simbolizar perfectamente al personaje.

Se deben tener presente ciertos aspectos para que los productos que se usen en la piel de los niños no cause alguna reacción alérgica.

1. A los bebes no se les debería aplicar nada por lo menos antes del primer año de edad. Lo ideal es hacerlo cuando la piel no sea tan susceptible de sufrir cierta sensibilidad.

2. Si el niño tiene alguna enfermedad dermatológica como la dermatitis o alguna alergia es recomendable no aplicarle ningún producto o escoger pinturas sin preservantes y sin perfume que hayan sido aceptados dermatológicamente para niños.

3. Evitar productos escarchados.

4. Comprar productos de marca, seguros, para evitar el maltrato en la piel. Deben tener una indicación, por ejemplo que afirme ser maquillaje artístico para uso en la piel. Además que tengan registro sanitario y que sea respaldado por un laboratorio reconocido.

5. Que los productos digan que son hipoalergénicos.

6. Cuando se vaya a aplicar el producto en la piel de los niños es recomendable usar de manera previa una crema humectante, libre de aromas. Usar aplicadores desechables y limpios protegiendo áreas como los párpados para evitar la irritación de los ojos.

7. Si el producto es de tipo oleoso, se debe retirar con aceite. Si es en agua se debe retirar con este mismo líquido.

Hay algunos productos que los dermatólogos no recomiendan como los vinilos, las acuarelas, los pegantes y la escarcha ya que estos no están diseñados para aplicar en el rostro y pueden generar una mala reacción en el niño como enrojecimiento, rasquiña y ardor.

Algunas de las marcas recomendadas para este tipo de maquillaje son Caretas y Pintucaritas.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas