viernes, enero 22 2021

.

¡Halloween en casa! Autoridades piden a padres no sacar a los niños a las calles por covid

La secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, adelanta campaña para que los niños celebren Halloween en casa. Ello, con la intención de evitar la propagación del covid-19.

¡Halloween en casa! Autoridades piden a padres no sacar a los niños a las calles por covid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, pretende llamar la atención de los padres de familia con la campaña Halloween en casa. La campaña busca evitar que los niños salgan durante la celebración de Halloween y así se logre controlar el contagio por convid- 19.

La jornada inició con piezas educativas realizadas por los niños, las cuales enviaban mensajes de autocuidado para prevenir que los demás se expongan al virus.

Para Jesús Antonio Copete Góez, secretario Departamental de Gestión del Riesgo, es importante pasar Halloween en casa.

“Queremos que los padres tengan conciencia de lo que está ocurriendo con el Coronavirus. Le pedimos encarecidamente a los padres no sacar a los niños a las calles; es una forma de llevarles a los mayores el virus, que puede producir efectos catastróficos”.

Copete Góez, indicó que es necesario quedarse en casa teniendo en cuenta que las cifras de personas contagiadas por coronavirus continúan registrándose en el departamento. También, hay que saber que en especial los fines de semana, muchos salen a sitios públicos sin adoptar las medidas de bioseguridad.

“Es un buen momento para estar con nuestros hijos, con nuestros nietos en la casa, inventarnos un ambiente familiar bonito”, aseguró el funcionario.

Finalmente, el llamado también es para padres de familia, ya que algunos asisten a reuniones donde se concentra un gran número de personas.

Le puede interesar:

Chipichape anunció que cerrará temprano para prevenir aglomeraciones por Halloween

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas