martes, diciembre 1 2020

.

Halloween: Cali no tendría Toque de queda, pese a prohibirse eventos masivos

Como no se ha contemplado imponer toque de queda en Halloween, el alcalde de Cali expuso que plantean un plan de acción para prohibir los eventos masivos.

Halloween: Cali no tendría Toque de queda, pese a prohibirse eventos masivos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la preocupación de los especialistas en salud pública por los eventos masivos que se puedan presentar en el fin de semana de Halloween, las autoridades de Cali tomaron medidas para evitar aglomeraciones y aumento de contagios durante esta celebración.

En este sentido, el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, manifestó que pese a que no se ha contemplado imponer la medida de toque de queda para el fin de semana de Halloween, está trabajando en un plan de acción para prohibir todo tipo de eventos masivos en centros comerciales, empresas y sectores públicos de la ciudad.

Vea también

Cristo Rey celebra sus 67 años con festival gastronómico “Sube al cerro”

No creo que tengamos que llegar al toque de queda. Pero sí creo que se debe suspender cualquier evento público de conglomerados ya sea en Centros Comerciales; empresas, Juntas de Acción Comunal, etc. No podemos permitir la circulación masiva de adultos y niños en los barrios de la ciudad”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación por el rebrote de Covid-19 y lo que esta celebración de Halloween puede llegar a causar.

“Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir; personas que van pasando de un lugar a otro siendo asintomáticos y en este transcurrir van contagiando a más personas” afirmó el ministro.

Cabe resaltar que durante los últimos días, el departamento del Valle viene experimentando una meseta en las cifras de nuevos contagios; que rondan entre 400 y 1.000 casos nuevos en promedio de la enfermedad.


En otras noticias

Incendio de cobertura vegetal en zona rural de El Cerrito, Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas