jueves, agosto 13 2020

.

Por hallazgo de micrófonos en su despacho, Alcalde de Cali denunció que estaría siendo chuzado

Los micrófonos fueron hallados por sus colaboradores mientras realizaban varias adecuaciones a lo que será su oficina por cuatro años.

Por hallazgo de micrófonos en su despacho, Alcalde de Cali denunció que estaría siendo chuzado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 11 de enero, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina denunció que estaría siendo chuzado tras encontrar varios micrófonos en su despacho ubicado en el tercer piso de la Alcaldía.

El hallazgo de estos micrófono se dio mientras personas de su equipo realizaban las adecuaciones de lo que será su espacio de trabajo por cuatro años.

Al parecer, serían dos micrófonos, los cuales estaban ubicados debajo de una mesa y al interior de un reloj.

“Se trata de artefactos electrónicos de escucha. En Colombia debe haber una hiperegulación de este tipo de tecnologías porque todos tenemos derechos a la intimidad y que la información pública no sea utilizado con propósitos corruptos”, puntualizó Jorge Iván Ospina.

Por su parte, la asistente personal del alcalde de Cali, Nora Mondragon Ortíz, quien halló los elementos, explicó que “cuando estábamos limpiando la mesa de la Sala de Juntas habían unos cables inusuales, halé los cables y era un micrófono. En el reloj también vi algo raro y halle lo que ya se ha hecho público”.

Según la publicación del mandatario caleño, este no tiene claridad si la instalación de estos elementos es para espiar su gobierno o si ya fueron puesto con anterioridad para chuzar al exalcalde, Maurice Armitage.

“Yo no tengo sospechas, creo que a lo mejor esto no era para mi”, indicó el alcalde de Cali.

Asimismo, aseveró que la situación será denunciada ante la Fiscalía para que se inicien las investigaciones pertinentes.

 

Le puede interesar:

Mío Cable volvería a funcionar a finales de enero: secretario de Movilidad de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas