martes, diciembre 1 2020

.

Hallaron 1.572 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de frutas en Buenaventura

En el mercado negro europeo, la carga de cocaína estaría avaluada con un valor de $69 millones de dólares. En el 2020 han incautado 9 cargas de alcaloide.

Hallaron 1.572 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de frutas en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional, con base en la investigación de la Inteligencia Policial Antinarcóticos, incautó una carga de frutas a exportar que llevaba dentro 1.572 paquetes rectangulares de cocaína; que estaba a punto de salir del puerto de Buenaventura. 

Las investigaciones se realizaron con información aportada por la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional.

Las carga de fruta y cocaína estaban ocultas en un contenedor allanado por la Compañía Antinarcóticos del control portuario de Buenaventura; estas tenían destino al mercado negro europeo de Bélgica

Le puede interesar

Capturan a 6 integrantes de banda criminal dedicada al hurto en Nariño

Un equipo de la Policía Judicial evaluó los paquetes con una Prueba de Identificación Preliminar Homologada, y establecieron que se trataba de clorhidrato de cocaína. En el mercado europeo, estos 1.572 paquetes alcanzarían un costo aproximado de $69 millones de dólares. 

Según la Compañía de Antinarcóticos del control Portuario de Buenaventura, durante el 2020 han incautado alrededor de 9 toneladas de cocaína.


En otras noticias

Detenido presunto responsable de feminicidio agravado en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas