Miércoles, Junio 20 2018

.

Hallan en Palmira más de 20 habitantes de calle procedentes del Bronx

Las autoridades buscan desarrollar mecanismos para que en el transcurso de la semana, estas personas puedan retornar a la capital del país.

Luego de un censo realizado a habitantes en situación de calle en Palmira, las autoridades encontraron que alrededor de 20 personas provenientes del extinguido Bronx en Bogotá y buscan retornarlos a la capital del país, puesto que esto deteriora la situación social de la Villa de las Palmas.

El censo realizado en el sector de Las Delicias, permitió detectar que por las por lo menos menos 20 personas que arribaron desde el Bronx, se dedican al expendio de droga.

[Lea también: Cayó en Palmira ‘Las Delicias’, banda de microtráfico que se usaba habitantes de calle]

“Nos hemos encontrado que muchos de ellos son utilizados por los jíbaros y los expendedores de droga para seguir en el negocio del microtráfico. La mayoría de ellos vienen de otras ciudades y se han venido desarrollando por todo el país,” precisó Carlos Zapata, secretario de Seguridad de Palmira

Las autoridades se encuentran estudiando los mecanismos que sean necesarios, para que en el transcurso de la semana, estas personas puedan retornar a la capital del país.

[En otras noticias: Alcaldía busca organizar a vendedores ambulantes para controlar el espacio público]

“Alguno de ellos llegaron de Bogotá y nos llama la atención porque ellos han venido surgiendo en nuestra ciudad y nos están generando un problema social. Por eso hoy decidimos censarlos para saber quiénes son, dónde y cómo están; cuántos hombres hay, cuántas mujeres…”, concluyó el funcionario.

De igual manera, desde la Alcaldía de Cali se efectuaron actividades en beneficio de los habitantes de calle, entre las cuales se destacó la atención gratuita en servicios de limpieza, salud, identificación, vestimenta, peluquería y entre otros.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas