viernes, junio 11 2021

.

Hallan cuerpo sin vida de menor de 9 años con signos de tortura en Cali

“Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta $80 millones por información que permita esclarecer doloroso hecho”, dijo el alcalde de Cali.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El lamentable hallazgo de una menor de edad de 9 años muerta y con señales de tortura ha generado un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía y las autoridades de Cali. El lamentable hecho ocurrió en el oriente de la ciudad.

Según el relato de familiares, Sally Lucía Tejada, niña de 9 años; se encontraba jugando a las afueras de una vivienda en el asentamiento irregular conocido por el nombre Haití; ubicado en el barrio Comuneros I. Minutos después, sus familiares se percataron de que ya no estaba en el sitio; por lo que reportaron ante las autoridades su desaparición.

Esto último, habría ocurrido en la noche del miércoles 9 de junio; alrededor de las 9:00 p.m. En la mañana del pasado jueves, 10 de junio, cuando la familia se dispuso a buscar a la menor en sitios aledaños a la vivienda de donde desapareció; la encontraron entre un cañaduzal cercano al asentamiento. Así lo explicó el líder comunitario Gerardo Solís.

Lea también:

Alcalde interpuso denuncia para que investiguen ataques al Mío

Blu Radio reportó las palabras de Solís; quien afirmó que “es increíble encontrar tantas señales de tortura, laceraciones”. Los hechos apuntan a que la menor tendría señales de asfixia y tortura en su cuerpo, al momento del hallazgo.

Recompensa para esclarecer muerte de menor

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó este atroz acto de violencia y afirmó que la familia de la menor había llegado recientemente a la ciudad desde El Charco, Nariño.

“Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía 9 años y provenía del Charco Nariño”; dijo Ospina.

Le puede interesar: Nueva secretaria de Bienestar Social fortalecería Fondo Solidario para Mipymes

“Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta $80 millones por información que permita esclarecer doloroso hecho”; agregó.

A su vez, el alcalde invitó a la comunidad caleña a que conviertan la indignación en colaboración para que las autoridades puedan esclarecer este lamentable hecho de violencia.

Lea también:

Mejora abastecimiento de alimentos en Valle y se empiezan a estabilizar precios

“Indignación que se debe convertir en colaboración y acción para dar con su asesino. Todo aquel que tenga información, lo invitamos a que se comunique con la Alcaldía de Cali”; recalcó el alcalde Ospina.

Por último, se conoce que el cuerpo de la menor de edad reposa en las instalaciones de Medicina Legal y hoy se haría entrega de la niña a sus familiares.

Otras noticias:

¡Atentos! Hay nuevas reglas para retiros de cajeros automáticos en el país

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas