Lunes, Octubre 15 2018

.

Hallan más de 200 caracoles africanos en Dagua, Valle

Más de 200 caracoles africanos fueron recolectados por parte de la CVC en una vivienda del corregimiento de Zabaletas, al nororiente del municipio de Dagua, Valle del Cauca La neutralización del molusco se dio ante las denuncias del consejo de comunidades negras de Zabaletas, quienes dieron a conocer la proliferación del animal en árboles frutales …

Hallan más de 200 caracoles africanos en Dagua, Valle

Más de 200 caracoles africanos fueron recolectados por parte de la CVC en una vivienda del corregimiento de Zabaletas, al nororiente del municipio de Dagua, Valle del Cauca

La neutralización del molusco se dio ante las denuncias del consejo de comunidades negras de Zabaletas, quienes dieron a conocer la proliferación del animal en árboles frutales y plantas ornamentales del inmueble.

“Se hace un llamado a toda la comunidad de este sector y los barrios aledaños, que en el momento de encontrarse un caracol africano no se debe manipularlo sin los debidos implementos de seguridad, tales como guantes de látex y tapabocas”, recomendó Armando Moreno Zúñiga, profesional universitario CVC Regional Pacífico Este.

El peligro que representa el caracol africano es debido a que su baba  puede albergar parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal en los seres humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas