Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Hallan cuerpos de cuatro personas tras naufragio de lancha en el río Micay, Cauca

Según las primeras versiones, la lancha que se movilizaba por los sectores de El Plateado y Honduras con mínimo siete personas a bordo, chocó fuertemente con un tronco.

Hallan cuerpos de cuatro personas tras naufragio de lancha en el río Micay, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades reportaron este sábado el hallazgo de cuatro cuerpos que al parecer corresponden a los hombres que días antes se desplazaban en la lancha que naufragó en el río Micay, entre los municipios de Argelia y López de Micay, al suroccidente del Cauca. Se presume que otras tres personas continúan desaparecidas.

Gloria Solano, miembro de la Defensa Civil aseguró a Caracol Radio que “Hace cuatro días se presentó el naufragio en la parte alta del río. En las últimas horas han estado apareciendo los cuerpos”.

Según lo explicó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Edgar Rodríguez, el primer cadáver, que ya fue identificado por la familia, fue empujado por el agua hasta el casco urbano del municipio de Argelia.

De igual manera, las comunidades han ido reportando la aparición de otros tres cuerpos sin vida en las mismas condiciones. Los fallecidos serán trasladados hasta los municipios urbanos más cercanos para determinar las causas de la muerte.

Le puede interesar:

Bomberos de Cali hallan nuevo cadáver tras empalizada en Corinto, Cauca

Por su parte, las autoridades encargadas realizan todas las labores de búsqueda para encontrar a las personas que siguen desaparecidas, además de las investigaciones pertinentes  para establecer cómo sucedieron los hechos que hasta el momento dejan al menos cuatro víctimas fatales.

Según las primeras versiones, la lancha que se movilizaba por los sectores de El Plateado y Honduras con mínimo siete personas a bordo, chocó fuertemente con un tronco.

Grupo armado se habría llevado a las víctimas

La W Radio publicó que, la Policía del departamento intenta determinar los motivos por los cuales las víctimas del accidente marítimo navegaban por el río y la supuesta vinculación de un grupo armado ilegal en el hecho.

Lo anterior debido a que con base en información ofrecida por familiares de las víctimas y de la comunidad en general, varias personas se habrían llevado  a la fuerza a los hombres para castigarlos, al parecer, por mal comportamiento, consumo de drogas y abuso sexual.

No obstante, Rodríguez explicó que ya se estableció el primer cuerpo hallado falleció por inmersión y no tenía signos de violencia.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas