viernes, junio 11 2021

.

Hallan cuerpo sin vida de patrullero desaparecido en el Paso del Comercio

El cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón presenta heridas por arma de fuego, objeto contundente y arma cortopunzante. Fue encontrado a 9 kilómetros de Cali en el río Cauca.

Hallan cuerpo sin vida de patrullero desaparecido en el Paso del Comercio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez. El uniformado había desaparecido el pasado jueves en el sector del Paso del Comercio, en circunstancias que aún son materia de investigación.

Noticia del día: Inicia reunión entre equipo de la CIDH y Procuraduría General de la Nación

Según el reporte inicial, el cuerpo fue encontrado en la Vereda Piles, corregimiento de La Dolores. Zona ubicada en límites de Palmira y Yumbo. El cuerpo fue rescatado este lunes festivo del Río Cauca.

El director de la Policía Nacional detalló las hipótesis que se manejan en torno a la muerte del joven, que según indicó, el día de los hechos, Rincón Martínez se encontraba de permiso.

“La información que tiene la Policía, es que encontraba transitando por el Paso del Comercio; fue abordado por delincuentes en esa zona, que para ese momento estaba bloqueada; fue asesinado en ese lugar”, detalló el general Jorge Luis Vargas Valencia.

Le puede interesar: 

18 jóvenes retenidos en bloqueo de la recta Cali-Palmira, fueron dejados en libertad

LESIONES EN CUERPO DEL PATRULLERO

Además, indicó que el cadáver presenta diferentes lesiones; lo que permitirá adelantar la investigación sobre los móviles en los que se produjo su muerte.

“El cuerpo presenta varias lesiones producidas por arma de fuego; por objeto contundente y por arma cortopunzante. La moto se encontró en ese sitio el 4 de junio, en la que él se movilizaba, incinerada; y reitero, su cadáver fue encontrado el día de ayer (lunes) en el río Cauca, más o menos a 9 kilómetros de la ciudad de Cali”, agregó Vargas.

Indicó que la investigación de la muerte de Carlos Andrés Rincón avanza por buen camino, sin embargo, le hizo un llamado a la comunidad para que entreguen cualquier tipo de información que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido en el sector del Paso del Comercio el pasado 3 de junio.

“Quiero reiterar a los colombianos, para las personas que nos ofrezcan información por los autores de este homicidio; con estas torturas contra un policía que se encontraba descansando en su día de franquicia; en recuperación. De hasta 100 millones de pesos, le pedimos a todos los caleños que nos ayuden a encontrar a los responsables”, sentenció el director Nacional de la Policía de Colombia.

Carlos Andrés Rincón Martínez llevaba 9 años en la Policía Nacional. Asignado a una estación en Jamundí; Deja un niño huérfano. El día de su muerte se encontraba de permiso y pretendía regresar a su vivienda ubicada en el barrio Floralia, nororiente de Cali.

Más noticias: 

El secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, renunció a su cargo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas