Jueves, Octubre 18 2018

.

Hallan cuerpo sin vida de joven que desapareció hace dos semanas en el río Frayle

El cuerpo del joven apareció a 800 metros del lugar en donde fue reportada la emergencia hace trece días.

Hallan cuerpo sin vida de joven que desapareció hace dos semanas en el río Frayle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del joven Elkin Oheimar Pinchao en el río Frayle de Candelaria, tras de 13 días de intensa búsqueda por parte de los organismos de socorro.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, mientras el joven nadaba con varios de sus compañeros del colegio en aguas de este río en el sector del Arenal, en Candelaria.  Así lo confirmó David Useche, coordinador operativo del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Candelaria.

 “El joven se encontraba con unos compañeros del colegio nadando en el río Frayle, en el sector del Arenal. El joven fue arrastrado por la corriente unos 30 metros hasta que desapareció. Los compañeros intentaron auxiliarlo pero no lo volvieron a ver” indicó el funcionario.

Tras ser reportada la emergencia por familiares y amigos, el cuerpo de bomberos recibió la información a la 1:40 de la tarde de ese mismo día, por lo cual se activó el plan de contingencia que tiene planteado el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Candelaria para este tipo de situaciones.

Vea también:

Fuerte vendaval en Dapa, Cerrito y Yumbo dañó techos de casas y causó inundaciones

 

Igualmente, durante la búsqueda participaron integrantes de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional, obreros de los ingenios, y personal de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Candelaria.

“Logramos el alquiler de una canoa con motor a bordo y de la mano del personal de la Secretaria de Medio Ambiente; se empezó a remover la arena teniendo en cuenta que este río es demasiado arenoso por el caudal que contiene, logrando con esto, que el cuerpo flotara  a un kilómetro del lugar en que ocurrieron los hechos” explicó Useche.

Por otro lado, contó que durante los primeros nueve días de búsqueda fue necesario coordinar con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo un nuevo operativo de rescate, pues las labores no habían dado resultados hasta ese momento.

Vea también:[Víctimas sexuales de la violencia buscan reparación a través del folclor]

Agregó que el adolescente tenía 17 años de edad y cursaba 11 grado en el colegio Santiago Rengifo Salcedo.

La Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo y se espera la identificación formal de Medicina Legal, así como los resultados de la necropsia para establecer cuáles fueron las causas de la muerte.

El coordinador operativo del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Candelaria, pidió a la comunidad evitar al máximo los paseos de olla y actividades en el río Frayle.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas