Sábado, Abril 4 2020

.

Hallan cuerpo de hermano de ‘Mayimbú’ en zona rural de Suárez, Cauca

Según las primeras versiones, el hermano de ‘Mayimbú’ habría muerto tras protagonizar un enfrentamiento con el Ejército Nacional.

Hallan cuerpo de hermano de ‘Mayimbú’ en zona rural de Suárez, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, autoridades confirmaron la muerte de Diego Wilmer Noscué Bototo, hermano de alias Mayimbú, cabecilla de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones, la muerte del hombre, al parecer, se habría dado tras un enfrentamiento con uniformados del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Suárez.

En diálogos con Blu Radio, el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, aseguró que “se encontró el cuerpo de una persona que aparece con los dos apellidos. Según versiones de inteligencia, este hombre ya llevaba tres meses en la zona”.

En el hallazgo del cuerpo, se pudo establecer que el hombre presentaba un disparo con arma de fuego en la cabeza, por lo cual, las autoridades no descartan un suicidio.

Medicina Legal de Santander de Quilichao ya adelanta los estudios forenses respectivos para establecer los móviles del hecho.

El pasado 24 de diciembre, el hermano de ‘Mayimbú’, había cumplido 34 años de edad y estaba siendo requerido por la justicia por varios delitos.

Le puede interesar:

Alias ‘Mayimbu’ es expulsado del Proceso de Paz tras demostrarse su rearme

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas