Jueves, Septiembre 20 2018

.

Hallan células vivas en un bebé mamut descubierto en Siberia

El cuerpo de un bebé mamut, el cual fue bautizado como “Yuka”, es investigado al noroeste de Yakutia por un grupo de paleontólogos de Corea, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Canadá e Inglaterra. Los científicos tratan de recuperar y rearmar las partes del animal, extinguido, según los primeros cálculos, hace mas de 10 mil años. Semyon …

Hallan células vivas en un bebé mamut descubierto en Siberia

El cuerpo de un bebé mamut, el cual fue bautizado como “Yuka”, es investigado al noroeste de Yakutia por un grupo de paleontólogos de Corea, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Canadá e Inglaterra.

Los científicos tratan de recuperar y rearmar las partes del animal, extinguido, según los primeros cálculos, hace mas de 10 mil años.

Semyon Grigoryev, jefe de la expedición informó que el cuerpo del animal tiene tejido suave, piel y médula ósea.

Unos de los científicos mas interesados en el hallazgo, es el controvertido Hwang Woo-Suk, quien fue el primer hombre conocido por clonar un perro en el año 2005 y quien está detrás de traer y retornar a la vida a “Yuka”.

El hallazgo pleistoceno (entre 11.500 y 1.8 millones de años) registrado en Siberia, al oeste de Rusia, está extraordinariamente bien conservado y muy completo.

Tiene tejidos blandos, algunas partes del esqueleto, e incluso, pedazos de su pelaje que podría darle a los seres humanos, información sobre las incógnitas de su extinción y posible relación con antepasados.

El joven cuerpo del mamut tiene rasguños profundos y marcas de mordeduras, así que es posible que “Yuka”, haya sido perseguido por depredadores, como felinos o incluso, por humanos.

Además, el cadáver presenta cortes al parecer de herramientas rudimentarias y a su cuerpo le hacen falta partes que posiblemente fueron consumidas por humanos.

“Lo que se ha encontrado son los restos, tal vez guardados bajo el hielo para un consumo posterior”, afirmó un vocero del grupo de investigadores que confirmó el milenario hallazgo.

“Yuka” sería una gran evidencia prehistórica por lo que la historia de su descubrimiento será contada en el documental “Woolly Mammoth: Secrets from the Ice” producido por la BBC y Discovery Channel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas