Lunes, Septiembre 24 2018

.

Hallan 3 cuerpos de menores indígenas en Nariño

Los tres adolescentes que tenían entre 13 y 14 años, fueron retenidos en septiembre del 2011 por miembros del frente 29 de las Farc, a mando de alias “Solín” y alias “Alex”, según lo anunció, la Unidad contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzados de la Fiscalía. Fuentes oficiales afirmaron que por temor a represalias, …

Hallan 3 cuerpos de menores indígenas en Nariño

Los tres adolescentes que tenían entre 13 y 14 años, fueron retenidos en septiembre del 2011 por miembros del frente 29 de las Farc, a mando de alias “Solín” y alias “Alex”, según lo anunció, la Unidad contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzados de la Fiscalía.

Fuentes oficiales afirmaron que por temor a represalias, los familiares y los miembros de la comunidad indígena no se atrevieron a denunciar el hecho, motivo por lo cual el Programa Presidencial de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, exigió a la Fiscalía activar el mecanismo de búsqueda de manera urgente.

En medio de la búsqueda, las autoridades descubrieron que quienes desaparecieron a los menores dejaron minado el sector donde se hizo la fosa, lo cual retrasó el trabajo de la comisión judicial.

Actualmente, se está realizando el proceso de identificación de los cuerpos por parte del instituto de Medicina Legal, para proceder a la entrega digna de los cuerpos de acuerdo con las costumbres del cabildo indígena Awa Unipaya.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas