Domingo, Junio 24 2018

Hallan $178 millones en vivienda del Alcalde de Yumbo

Tras el allanamiento realizado el pasado viernes a la casa del Alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, realizó varios hallazgos que presuntamente lo vincularían con participación en política en dicho municipio. En el lugar se encontraron 178 millones de pesos en efectivo que, según un testigo del ente …

Hallan $178 millones en vivienda del Alcalde de Yumbo

Tras el allanamiento realizado el pasado viernes a la casa del Alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, realizó varios hallazgos que presuntamente lo vincularían con participación en política en dicho municipio.

En el lugar se encontraron 178 millones de pesos en efectivo que, según un testigo del ente acusador, serían "producto de las comisiones de contratación en Yumbo".

Por otra parte, encontraron varios listados de votantes que se habrían comprometido con el movimiento político de Murgueitio, así como concejales que habrían prometido su voto a los candidatos que el mismo ordenara.

Igualmente, en la vivienda también fueron hallados documentos de contratación para transporte y refrigerios, que presuntamente habrían sido usados durante las elecciones legislativas llevar a los electores hacia los puntos de votación.

En las últimas horas se conoció que se han recibido denuncias anónimas y con nombre propio en contra del Alcalde, por temas como le desviación de dinero del municipio para las campañas electorales el congreso.

El allanamiento

El Fiscal 48 de Cali ordenó a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el allanamiento a la vivienda de la madre del alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, por presunta participación en política.

La diligencia de allanamiento y registro, fue realizada por integrantes del CTI de la Fiscalía, en el  barrio Belalcázar de Yumbo, donde está ubicada la vivienda.

Fernando Murgueitio, alcalde de Yumbo manifestó que se sentía tranquilo con la diligencia pues, según él, no ha participado en política: “Yo conozco muy bien el cargo que tengo y conozco los límites de mi actuación, no he participado en política electoral, no he promovido que se vote por uno u otro candidato siendo electo alcalde, por lo tanto soy el más interesado en que la Fiscalía pueda resolver y aclarar todo esto que se está investigando”.

Respecto al allanamiento, Murgueitio puntualizó: “Estoy de acuerdo con que se haga, no me siento incómodo, conozco la institucionalidad, conozco el procedimiento y me parece que la justicia colombiana debe actuar como debe ser y este es un procedimiento avalado que está haciendo la justicia y al que no nos vamos a oponer”.

“Respeto las decisiones de la institucionalidad (…). Estoy dispuesto a cualquier órgano de justicia que requiera información de mis  actuaciones, estoy dispuesto a colaborar con la justicia”, añadió el mandatario local.

Esta orden de allanamiento, se dio luego de que en el mes de marzo, se publicaran unas grabaciones hechas durante una reunión política que comprometerían al Alcalde de Yumbo.

Los audios corresponden a una reunión con líderes comunitarios de Yumbo en la que el alcalde Fernando David Murgueitio participa activamente, fue grabada durante 57 minutos y fue entregada a la Oficina de Delitos Electorales del Ministerio del Interior, así como a varios medios de comunicación, donde al parecer, da instrucciones para que voten por un candidato en especial.

Estos fueron los audios publicados por el Periódico El País:

https://www.youtube.com/watch?v=1_l0mAwJrL4

https://www.youtube.com/watch?v=rhXlJ053gKM

https://www.youtube.com/watch?v=pKMtL7ETc2c

https://www.youtube.com/watch?v=PkYt1pi-OCY

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas