Viernes, Diciembre 14 2018

.

Hallado material explosivo en escuela de El Tambo, Cauca

El material explosivo fue incautado por uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca. 76 cilindros de gas de diferente capacidad fueron encontrados en el interior de una escuela en la vereda El Molino que, según las autoridades, la columna móvil Jacobo Arena de las Farc se …

Hallado material explosivo en escuela de El Tambo, Cauca

El material explosivo fue incautado por uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca. 76 cilindros de gas de diferente capacidad fueron encontrados en el interior de una escuela en la vereda El Molino que, según las autoridades, la columna móvil Jacobo Arena de las Farc se había tomado como depósito de explosivos.

Allí, reciben clases niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad. De acuerdo con las autoridades, los cilindros estaban cargados con más de 600 kilos de anfo y sólo una pared los separaba de los menores.

Alrededor de la escuela se hallaron 9 artefactos explosivos improvisados que estaban cargados con aproximadamente 30 kilogramos de explosivos y metralla.

El Ejército también encontró, en esta misma vereda, un vehículo bomba tipo taxi, el cual fue cargado con más de 100 kilos de anfo. Por inteligencia militar se pudo establecer que este vehículo, sería utilizado en el casco urbano de la ciudad de Popayán, en el marco de la conmemoración de los 50 años de las Farc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas