sábado, enero 23 2021

.

¡Regresa el halcón! Firman convenio para mantener el helicóptero policial de Cali

El helicóptero patrulla no había vuelto a rondar en la ciudad por gestiones en su mantenimiento y dado que se compartía para operativos en otras ciudades.

¡Regresa el halcón! Firman convenio para mantener el helicóptero policial de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Brigadier General de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez, anunció que regresará a los cielos caleños el helicóptero ‘Halcón’ que patrullaba alrededor de la ciudad. La Alcaldía de Cali y la Policía Nacional firmaron un convenio para su mantenimiento y abastecimiento de combustible.

“Ya la institución dispuso mantener esta máquina, hoy (estuvo presente) durante el operativo en cubrimiento y orientación. Vamos a tenerlo todos los días”, aseguró Vásquez.

En primer lugar, de acuerdo con el brigadier, el convenio entre la administración municipal de Cali  y la fuerza pública ya está firmado para “avanzar en un contrato para el mantenimiento y el abastecimiento del combustible”. 

Le puede interesar

Colombia será sede del Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

De ahí, que también su funcionamiento “viene por un tiempo determinado. Y vamos a mantenernos no solo este final de año sino también el año entrante (en Cali)”, agregó Vásquez.

Asimismo, a partir de estos días los caleños podrán ver al helicóptero con una disponibilidad de 24 horas, a partir de las alertas que den desde la sala de operaciones estratégicas de la Policía.

“Así acompañará y orientará el trabajo en tierra o cuando los patrullajes preventivos se programen a partir de la focalización que tengamos del delito”. La focalización del delito, para acordar operativos y patrullajes se hacen de acuerdo al monitoreo de horas específicas.


En otras noticias

El virus de la violencia se cobra la vida de 95 líderes sociales en Colombia, según informe

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas