Viernes, Septiembre 21 2018

.

‘Halcón’ ayudó a capturar a hombre que hurtó celular en barrio Las Orquídeas

La Policía denunció que la comunidad intentó obstruir la captura del presunto ladrón.

‘Halcón’ ayudó a capturar a hombre que hurtó celular en barrio Las Orquídeas
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

El cuadrante del sector de los Mangos, acompañado del ‘halcón’ de la Policía logró la captura de un presunto ladrón que minutos antes se había apoderado de un teléfono celular. Al momento del operativo la comunidad trató de impedir la aprehensión del hombre.

Los hechos ocurrieron este martes en horas de la noche gracias a una llamada que puso en alerta a las autoridades del barrio las Orquídeas, en el norte de Cali. De inmediato comenzó el proceso de búsqueda por cielo y tierra.

Según la Policía Metropolitana de Cali el objetivo se logró ya que “las patrullas de cuadrante activaron de inmediato la búsqueda del responsable, de acuerdo a la información suministrada por la víctima y a través de las cámaras de vídeo vigilancia controladas desde el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, donde también existe conexión en tiempo real con las imágenes tomadas por la aeronave”.

Vea también:

Anuncian 300 policías para reforzar el sistema de seguridad en el Mío

A pesar del operativo, las autoridades manifestaron que justo cuando los policías llegaron al lugar, la comunidad intentó obstruir su accionar. sin embargo, el sobrevuelo del helicóptero permitió llegar hasta la ubicación exacta de esa persona en una zona verde.

Por su parte, el mayor Omar Castillo, piloto del helicoptero ‘halcón’ bell 407 informó que “luego se informó a la patrulla; con esto pudieron llegar al lugar, en el que se hizo un cerco, la comunidad salió y realizó una emboscada a las patrullas de Policía y esta fue aprovechada por el individuo. Finalmente en un sector oscuro y boscoso, se logró la retención”.

Vea también:[Cifra de homicidios se redujo según histórico de puentes festivos: Alcaldía de Cali]

Además, el mayor indicó que fue de gran ayuda la tecnología del helicóptero “con nuestra cámara flir verificamos la huella de calor, de esta forma identificamos a la persona y con la ubicación que les dimos a las patrullas en tierra lograron la captura y el victimario fue conducido hacia la estación  de policía”, anotó Omar Castillo.

El piloto del moderno helicóptero de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que el presunto ladrón fue dejado a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de que defina su situación judicial y tome responsabilidad de estas acciones.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas