Lunes, Diciembre 10 2018

.

Hadad apelará descision de la Procuraduría

La Procuraduría Provincial de Cali sancionó este miércoles con tres meses de suspensión del cargo a Alberto Hadad Lemos, actual secretario de Tránsito y Transporte de Cali. El ente de control determinó que el Secretario incurrió en una falta grave por no contestar en debida forma un derecho de petición sobre el proceso de sustitución …

Hadad apelará descision de la Procuraduría

La Procuraduría Provincial de Cali sancionó este miércoles con tres meses de suspensión del cargo a Alberto Hadad Lemos, actual secretario de Tránsito y Transporte de Cali. El ente de control determinó que el Secretario incurrió en una falta grave por no contestar en debida forma un derecho de petición sobre el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

La suspensión del cargo de Hadad, se determinó este miércoles por no responder un derecho de petición por parte de Lida Ramírez, directora de la asociación Sentir Animal, debido proceso con los carretilleros. 

“Asumo con respeto y dignidad el fallo de la Procuraduría; sin embargo,  haré uso de mi derecho constitucional y apelaré la decisión a través de mis abogados, por cuanto esta Administración ha liderado e iniciará en los siguientes días con el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal en nuestra ciudad”, explicó el Secretario Alberto Hadad. Agregó que la Secretaría de Tránsito de Cali ya inició el proceso de licitación para la adquisición de los primeros vehículos automotores que harán parte de la fase uno del programa de sustitución de los vehículos de tracción animal.

“La licitación está en firme. Tenemos los $4.000.000.000 de este año para adquirir y matricular los primeros vehículos. El número depende del costo que nos ofrezcan. No me arrepiento de lo que hemos adelantado en pro del gremio de carretilleros, pues esta ha sido la única administración que se puso al frente de este proceso. Desde el año pasado venimos trabajando para consolidar un proyecto laboral sostenible para estas personas, que les permita continuar ganándose el sustento suyo y de sus familias”, agregó el Secretario de Tránsito.

Se espera que esta primera licitación sea adjudicada a principios del mes de enero del 2014 e inmediatamente se iniciaría una segunda licitación para la adquisición del resto de vehículos que se requieren para el proceso de sustitución."Cuando yo hice la autorización del censo que fue en el 2012, procedimos mandarle eso a la Procuraduría y a la de protección animal y demás, pero se determinó que había un acto de incumplimiento de tutela" afirmó Hadad. Aseguró también que respeta la decisión de la procuraduría de suspenderlo por tres meses de su cargo.

Según indica la orden judicial, el Secretario incurrió en los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por omisión."El funcionario no explicó el sustento jurídico que permitía el tránsito de los vehículos de transporte animal en Cali y tampoco presentó el censo actualizado de los carretilleros de Cali, con sus respectivos datos personales y los datos de sus caballos", expresó Lida Ramírez.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas