Jueves, Junio 21 2018

.

Alcaldía de Cali invita a ciclistas apropiarse de la cicloinfraestructa de la ciudad

Con estrategias de cultura ciudadana, Alcaldía de Cali busca generar apropiación por parte de los caleños hacia la construcción de la cicloinfraestructura

Alcaldía de Cali invita a ciclistas apropiarse de la cicloinfraestructa de la ciudad
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

En la reunión que se llevó a cabo entre colectivos promotores del uso de la bicicleta y las subsecretarías de Movilidad Sostenible, y Paz y Cultura Ciudadana, acordaron acciones conjuntas para realizar pedagogía ciudadana con el objetivo de generar apropiación por parte de los caleños de la cicloinfraestructura que se construye en la ciudad.

Este sería el primero de una serie de encuentros que la administración municipal llevará a cabo con los grupos representativos de biciusuarios.

Le puede interesar:

Taxistas de Cali no se ponen de acuerdo sobre el incremento en la tarifa del servicio

“Vamos a implementar estrategias conjuntas de cultura ciudadana, a la par que la administración municipal construye la red de cicloinfraestructura, de manera que se generan las condiciones físicas y se fortalece la movilidad sostenible en Cali”, aseguró William Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial

La necesidad de implementar estrategias de cultura ciudadana tiene como fin invitar a la ciudadanía que no usa la bicicleta como su medio de transporte regular, a entender la necesidad que existe de habilitar espacios para todos los actores viales y a que se apropien la cicloinfraestructura como un proyecto de mejoramiento continuo de la movilidad y la preservación ambiental.

Según Alejandra Wilches, representante del colectivo Sabbat, integrado por mujeres usuarias de bicicleta, la cicloinfraestructura es la forma de salvaguardar la vida de los ciclistas y en ese sentido la garantía de seguridad que se brinda con la construcción de la misma, permitiendo que cada vez más personas se apropien de esta.

Asimismo, Jorge Rojas, profesor universitario e integrante del colectivo Biciamigos, destacó que la decisión de abrir el espacio a las bicicletas es acertada.

Además, recordó que en la vía hay diferentes modos de transportarse y entre todos se debe encontrar el equilibrio y respetar el derecho de transitar en medios diferentes a vehículos automotores.

Vea también:

Apareció Alejandro Cárdenas: el joven fue encontrado por amigos al sur de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas