Sábado, Junio 23 2018

Hace un año se fue el ‘Show’, Miguel Calero, a tapar al cielo

Hace ya 365 días, una trombosis cerebral, que lo tuvo luchando por su vida por más de nueve días, se llevó al arquero colombiano Miguel Ángel Calero Rodríguez, uno de los representantes del balón pie nacional que más alto dejó el nombre del país y que se ganó el corazón de toda la afición mexicana. …

Hace un año se fue el ‘Show’, Miguel Calero, a tapar al cielo

Hace ya 365 días, una trombosis cerebral, que lo tuvo luchando por su vida por más de nueve días, se llevó al arquero colombiano Miguel Ángel Calero Rodríguez, uno de los representantes del balón pie nacional que más alto dejó el nombre del país y que se ganó el corazón de toda la afición mexicana.

Calero, quien ya estaba por fuera de las canchas, sorprendió al mundo entero y a los hinchas del fútbol con una noticia poco alentadora, el 25 de noviembre de 2012, una trombosis cerebral afectó la salud del portero vallecaucano quien fue llevado en helicóptero a la Ciudad de México para ser atendido.

Las declaraciones del doctor Édgar Nathal, quien fue el encargado de cuidar la salud de Calero afirmó en ese momento que "Tuvo una trombosis de la arteria carótida interna del lado derecho, se extiende hasta la arteria cerebral media, que es la principal arteria alimentadora del hemisferio cerebral, en este caso, del lado derecho, se está tratando de recanalizar con el uso de sustancias o medicamentos que se llaman trombolíticos y con el uso de stents, con el objetivo de restablecer el flujo"

Con el paso de los días, el estado de salud del exarquero del Deportivo Cali y Atlético Nacional, además de la Selección Colombia, fue una incertidumbre, donde habían noticias alentadoras y otras que desgarraban el corazón de sus seres queridos.

Ese misma incertidumbre, empezó a despejarse cuando el 2 de diciembre la salud de 'El Show', empeoró y al día siguiente, un lunes 3 de diciembre, Miguel Calero sufre muerte cerebral y las ilusiones de volverlo a tener en las canchas del balombie mexicano y colombiano se fueron abajo.

Finalmente, el martes 4 de diciembre de 2012, Miguel Ángel Calero Rodríguez, uno de los porteros de mayor reconocimiento internacional que ha tenido Colombia en los últimos tiempo, dejó la tierra para pararse al lado de aquellos que su segundo nombre llevaba. 

Un año después

Su familia aún no acepta la desaparición de Calero. Para algunos como Marcela Calero, sobrina del reconocido jugador colombiano, el tiempo no ha sido suficiente para sanar las heridas y parece que fuese ayer, cuando Dios pidió un arquero a su selección, "La verdad aún no lo creemos; se siente un vacío inmenso, es claro que está al lado del señor, pero también es muy cierto que parece que estuviera todavía con nosotros, su ausencia no la hemos podido reconocer", afirmó la joven estudiante de comuncación social.

En conmemoración de la muerte de Miguel, tanto en México como en Colombia, se realizarán una serie de ceremonias en donde se recordará el significado de este personaje en la tierra. En Pachuca, lugar donde viven sus hijos y esposa, se realizará una ceremonia en la noche del miércoles, donde asistirán los jugadores, directivos del equipo mexicano y personas que quieran sumarse al recuerdo de un ídolo.

Por su parte, este sábado 7 de diciembre, en Ginebra, Valle, la familia de Miguel Calero hará una misa en la que se recordará a una persona, a un amigo, tío y hermano con una gran calidad de vida y que aún, sigue siendo recordado por su espontaneidad.

"La verdad, no parece que haya pasado un año desde la partida de Miguel", afirma Óscar Córdoba, compañero desde la formación en las divisiones menores del Deportivo Cali y con quien compartió muchas Selecciones Valle y la Selección Colombia".

"Calero, es recordado en el mundo del fútbol porque siempre tuvo un comentario chistoso, jocoso, alegre, que despejara la mente y lograra relajar en los momentos de más crísis en el fútbol, en los momentos en donde la concentración debía estar a tope para conseguir un objetivo, era Miguel quien siempre hacía sentir que el fútbol era una alegría", así asegura finalmente JJ Miranda, periodista deportivo de 90 Minutos quien vivió muchos años el fútbol del portero vallecaucano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas