Martes, Junio 19 2018

.

Hace más de 40 años Ecuador no le hace un gol a Colombia en Barranquilla

El enfrentamiento de esta tarde entre Colombia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 tiene un tinte especial: Colombia irá por el invicto del vecino país y los visitantes buscarán anotar en Barranquilla después de 43 años. Esta será la novena vez en que los dos equipos se enfrenten por eliminatorias en …

Hace más de 40 años Ecuador no le hace un gol a Colombia en Barranquilla

El enfrentamiento de esta tarde entre Colombia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 tiene un tinte especial: Colombia irá por el invicto del vecino país y los visitantes buscarán anotar en Barranquilla después de 43 años.

Esta será la novena vez en que los dos equipos se enfrenten por eliminatorias en Colombia, dejando en las ocho confrontaciones anteriores un resultado favorable para los cafeteros quienes han conseguido cinco victorias, una derrota y dos empates.

Los ecuatorianos ganaron por última y única vez en el 20 de julio de 1965, en un encuentro disputado en el estadio Romelio Martínez con un marcador de 0-1, gol convertido por Washington Muñoz.

El partido válido por la sexta fecha de las eliminatorias comenzará sobre las 3:30 de la tarde, esta vez en el estadio Metropolitano, donde Colombia buscará ampliar el número de años sin recibir por parte de esta selección y querrá quitar el invicto que tiene en esta competencia donde ha logrado cuatro victorias y un empate.

Para ello, los dirigidos por José Néstor Pékerman llegan motivados luego de la sufrida victoria conseguida en su visita a La Paz, cuando venció en los últimos minutos a Bolivia 3-2.

Jugadores claves como James Rodríguez, Carlos Bacca y Juan Guillermos Cuadrado estarán al frente de la tricolor que, de conseguir los tres puntos, se meterá entre los primeros cinco equipos en la tabla de posiciones.

Como dato adicional, Ecuador no suma un punto en Colombia desde hace ya 15 años, cuando consiguió un empate a cero goles el 5 de septiembre de 2001, en un encuentro disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Este fue el último encuentro entre Colombia y Ecuador en Barranquilla donde los dirigidos por Pékerman se impusieron por la mínima diferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas