Viernes, Septiembre 21 2018

.

Habrán 3 o 4 cierres del puente de Alfonso López

El secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, dio a conocer de qué manera se realizarán los cierres en el puente de la calle 70 con carrera 8 en Alfonso López, después del daño de alguna de sus losas la semana anterior. De acuerdo con el funcionario, durante el siguiente mes se realizarán entre 3 …

Habrán 3 o 4 cierres del puente de Alfonso López

El secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, dio a conocer de qué manera se realizarán los cierres en el puente de la calle 70 con carrera 8 en Alfonso López, después del daño de alguna de sus losas la semana anterior.

De acuerdo con el funcionario, durante el siguiente mes se realizarán entre 3 o 4 cierres totales al puente, dependiendo de la forma como avancen las obras de reparación de las lozas y reubicación del tubo eléctrico.

Es así como el próximo 10 de agosto a las 10:00 de la noche se hará efectivo el primer cierre total de los dos puentes (sentido sur-norte y norte-sur) y tendrá una duración de siete días, por lo que será nuevamente abierto el lunes 17 del mismo mes a las 6:00 a.m.

"La intención de este cierre es hacer la fundición de las lozas que han sido demolidas, evitando la vibración del puente con el paso de los carros, ya que durante el proceso de fraguado puede causar la deshomogenización del concreto", explicó Cantillo.

De esta manera, se aclara la duda que algunos tenían con el supuesto cierre total que se iba a realizar este fin de semana en los dos puentes.

Mire: Puente de la calle 70 con carrera 8 será cerrado en su totalidad este fin de semana.

Además, el titular de la dependencia indicó que durante ese proceso de fundición también se realizará la demolición de otras lozas, que por recomendación del estudio, deberán ser reparadas con el tiempo.

"De acuerdo al estudio que se entregó el pasado miércoles, hay algunas lozas que también han sido desplazadas por el tubo de conexión de iluminación del puente, el cual le quitó sección a las mismas y que causaron el primer problema", sostuvo el Secretario, quien además indicó que el cierre tuvo que ser pospuesto por recomendación de la Secretaría de Tránsito para evitar problemas de movilidad en el puente festivo del 7 de agosto.

El segundo cierre, se realizará el viernes 21 de agosto, una vez pase el festivo del lunes 17, donde se fundirán las demoliciones realizadas en el primero. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas